Fundación Vital Zuzenak revalida el Campeonato CaixaBank de Escuelas BSR

El conjunto vasco, entrenado por Lander Lozano, se ha llevado por segundo año consecutivo el torneo celebrado entre los días 7 y 9 en la catalana localidad de Sabadell. Pese que la competición se disputaba en tres jornadas, a los vascos les bastaron solo dos para adjudicarse el título de forma matemática tras vencer al anfitrión Global Basket UAB, de Sabadell, por 59-33. El conjunto catalán se adjudica la plata mientras que la Selección de Madrid consigue el bronce.

Tras el último partido, en el que Global Basket UAB ha vencido a Madrid por 57-34, se han entregado los diferentes premios individuales. En el mejor quinteto del torneo han quedado alineados: Alejandro García (BSR Zuzenak), Petrut Chichirita (Global Basket UAB), Sara Revuelta (Selección Madrid), Raúl Vega (Econy Gran Canaria) y Fernando Valderrama (Selección Andalucía. El premio al MVP del torneo ha sido para Petrut Chichirita.

Tras el torneo, tan solo queda agradecer a los patrocinadores oficiales CaixaBank, al Ayuntamiento de Sabadell, la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física y la Federació Catalana d’Esports per a Persones amb Discapacitat Física. A su vez, agradecer el esfuerzo de los voluntarios y del público asistente.

El Zuzenak, campeón ya consolidado del Campeonato CaixaBanc BSR de España vence a Econy Gran Canaria en el último partido de ambos

Después de conseguir el título de campeón el día anterior, poco se ha conformado el Zuzenak, que ha seguido con su dinámica demoledora y no ha dado tregua al equipo canario que lo ha superado por un claro 21 a 62.

En el primer cuarto, los isleños han salido al cien por cien, pero los ya campeones del torneo no han bajado el pistón defensivo y anotador de ayer, y ya han puesto tierra de por medio en el marcador desde bien entrado el partido. Al término del primer cuarto los vitorianos ya ganaban de 13 puntos: 5 – 18.

Segundo cuarto y Vitoria ha seguido pisando el acelerador con una presión por toda a pista, numerosas recuperaciones y un reiterado uso del contrataque.  Ante esta situación los canarios no han podido hacer nada en todo el segundo periodo y se ha llegado al descanso 11 – 35.

En el tercer periodo los canarios no han logrado anotar, se ha notado la ausencia de su jugador franquicia, Yaicen Ojeda, durante todo el cuarto. Por otro lado los vitorianos han logrado anotar 19 puntos más (parcial de 19-0) y el partido se ha puesto 11-54 al término del cuarto.

Último cuarto más igualado que han logrado ganar los canarios, que acaban el torneo con mejores sensaciones que con las que empezaron. Resultado final: 21 – 62 para los vascos.

Lander Lozano: “Estamos muy contentos por el trabajo realizado”

El Zuzenak ha revalidado el título de campeón del Campeonato CaixaBank Escuelas BSR de España tras sumar su tercera victoria de la competición  frente Global Basket (59-33) en un duelo eléctrico. Lander Lozano, técnico del conjunto vasco, no ha podido contener la alegría después de conseguir una vez el preciado trofeo. “Estamos muy contentos por el trabajo realizado”, ha manifestado.

 

El técnico victoriano ha desvelado donde se ha decido el encuentro. “La clave del partido ha estado en la defensa. En ningún momento hemos dejado que el rival jugará cómodo” por lo tanto “han tenido que recurrir al tiro exterior y le ha dificultado anotar”.

Lozano también ha tenido unas bonitas palabras para el conjunto rival: “Felicitar al Global Basket por su labor. Somos dos equipos que nos sentimos muy identificados y trabajamos en una misma línea”.

El Zuzenak terminará su participación, con los deberes hechos, frente a la selección andaluza. El técnico ha hablado del próximo encuentro: Lo afrontamos de la misma manera que los demás. Con ganas de poner en práctica lo que hemos entrenado durante el curso”.

Lander Lozano ha querido destacar que “daré más minutos a los jugadores que han tenido menos participación pero igualmente “lo enfocamos para seguir creciendo”.

La selección madrileña encuentra su juego colectivo y consigue victoria tras superar Andalucía

Tras una dura jornada en la que los de Miguel Vaquero han tenido que disputar tres partido su rendimiento ha sido ascendente. Después dubitativo inicio de torneo frente Econy Canarias y una dura derrota frente Zuzenak los de capital han encontrado su juego venciendo de forma placida (55-29).

En los primeros compases del encuentro los de Madrid han tirado de poderío físico y han puesto tierra de por medio desde buen comienzo imponiendo un demoledor parcial de 19 a 4 con un juego interior combinado con transiciones rápidas.

Ya en el segundo cuarto, los andaluces no han tenido oportunidad de entrar en el partido, anotando tan solo 4 puntos en todo el cuarto, por 11 de los madrileños, que ya encarrilaban su segunda victoria del día. Con un resultado al final del segundo parcial de 30-8.

En la segunda parte, los madrileños, pese a la fatiga de haber jugado tres partidos en un día, han seguido imponiendo su físico y han elevado el luminoso hasta la friolera de 45 puntos en 3 cuartos, por tan solo 19 de los andaluces, que todavía no conocen la victoria en este campeonato. El enfrentamiento entre Andalucía y Madrid, que cierra la jornada de hoy, ha terminado con  una triunfo  claro a favor de los la capital (55-29).

Fernando Valderrama ha hecho balance después del choque: “Ha sido un torneo difícil. Hemos competido  contra conjuntos que entrenan durante todo el año juntos”. Valderrama ha apuntado “nosotros solo coincidimos durante las concentraciones”

El andaluz ha manifestado el objetivo del conjunto para este torneo.  “Hemos venido a divertirnos y a que los más jóvenes cojan experiencia y rodaje de competición”, concluye.

El Zuzenak se proclama campeón del Campeonato CaixaBank BSR de España a falta de un partido tras superar al Global Basket en un duelo eléctrico

El conjunto vasco ha hecho gala a su papel de favorito y revalidará el trofeo tras batir al anfitrión por claro 59 a 33. Los de Lander Lozano han hecho una exhibición tanto en ataque como en defensa y no han dado opción alguna a la escuadra sabadellense.

El encuentro más esperado del campeonato: Zuzenak – Global Basket ha empezado igualado a más no poder, pese a un parcial inicial de los visitantes de 8 goles a 2. La gran eficacia de los blanco-y-negros, en especial en tiros libres, ha logrado poner a los anfitriones por delante al final del primer cuarto: 8-10.

Misma escena se ha repetido en el segundo cuarto, aunque esta vez con un equipo vasco más compacto y anotador, eso les ha permitido ponerse por delante, en especial cabe destacar la gran actuación de su jugador estrella, Ibai Castro. Se ha llegado al descanso con un 22-19 en el luminoso para los visitantes.

Poco a poco los vascos han ido aumentando su ventaja en el tercer cuarto, a falta de 3 minutos ya habían logrado una renda de 10 puntos para encaminar la victoria visitante y poner a tiro el campeonato. La defensa compacta del Zuzenak no ha permitido a los anfitriones meterse de nuevo en el partido y se ha llegado al último periodo con 41 – 26.

El último cuarto ha servido para que los anfitriones realizaran un buen papel ofensivo, pero el todopoderoso Zuzenak ha seguido imponiendo su hegemonía tanto ofensiva como defensiva y se ha hecho con el partido por (59-33). Con este partido se corona como campeón del Campeonato CaixaBanc BSR de España y revalida su título.

IMG_5397

Econy Gran Canaria saborea su primera victoria del Campeonato CaixaBank Promesas BSR a costa de Andalucía

El conjunto canario ha trabajo desde el primer instante el triunfo frente los Andalucía (27-54)  siendo muy sólidos en la defensa, poniendo especial énfasis en neutralizar a Valderrama y haciendo una buena selección de los lanzamientos. Los insulares sonríen tras conseguir estrenar su casillero de victorias.  

El encuentro ha enfrentado a dos equipos formados, mayormente, por jugadores en etapa formativa. Ninguno de los dos equipos tenía posibilidades de hacerse con el título, ya que salieron derrotados en sus últimos dos encuentros. De todas formas Canarias es el equipo que se ha impuesto: 4 – 16 ha sido el resultado al final del primer cuarto.

El segundo cuarto ha seguido la tónica que hemos podido ver reflejada en la mayoría de encuentros del campeonato: los vencedores del primer cuarto (Canarias) han aprovechado para ampliar su ventaja hasta casi sentenciar el partido. La entrada del jugador franquicia andaluz, Fernando Valderrama no se ha reflejado en el marcador ya que la dura defensa canaria lo ha anulado.

El tercer cuarto ha servido a los andaluces para maquillar el resultado con un parcial de 10 puntos a 0. La defensa sureña se ha solidificado, con un plus añadido en forma de rápidas transiciones en ataque, aun así no han podido acercarse en el marcador ya que han acabado el cuarto 11 puntos por debajo: 23 – 34 para los canarios.

El resultado final ha sido de 27 – 54 para los canarios, el máximo anotador isleño, Yaicen Ojeda ha valorado el encuentro. “Lo importante es el equipo. Ser el máximo anotador del encuentro es anecdótico”, ha señalado. Ante  todo el canario ha querido destacar que “No hemos venido a ganar. Nuestro objetivo es pasarlo bien”.

EL Zuzenak se lleva su segundo triunfo particular a costa de la Selección de Madrid por 31-78

 

El conjunto vasco impone la lógica y consigue la segunda victoria en dos partidos frente a una selección de Madrid que no ha entrado en el partido hasta el inicio de la segunda mitad

El Zuzenak ha impuesto su juego desde el primer minuto y ha roto las expectativas de lo que podría haber sido un partido igualado. En el primer cuarto, el conjunto madrileño tan solo ha podido ejecutar dos canastas, mientras que los vitorianos han anotado 18 puntos.

El segundo cuarto ha arrancado con un claro 4 – 18 para el Zuzenak. La presión por toda la pista de los verdes ha dado paso a la incapacidad anotadora de la escuadra de Madrid, por otro lado, el Zuzenak ha convertido prácticamente cada ataque y ello se ha visto reflejado en el resultado: (10-39) al descanso.

Pese a la mejora de cara a canasta por parte del conjunto madrileño, los vascos han sido una apisonadora durante el tercer cuarto, anotando 24 puntos, con un triple estelar sobre la bocina de Adrián García, que se ha sumado a la fiesta de los verdes.

EL resultado final del partido ha sido de 31 – 78 a favor de los vascos que han culminado el récord de anotación del campeonato.

El seleccionador de los madrileños, Migue Vaquero, en declaraciones tras el partido, se ha mostrado satisfecho pese a la derrota porque los suyos “no han perdido la cara al partido en ningún momento”. Por otro lado, ha puntualizado que el objetivo de la selección es “que los más jóvenes crezcan alrededor de las diferentes áreas de tecnificación que estamos desarrollando principalmente desde la comunidad de Madrid”.

Global Basket vence a Andalucía y se consolida como el primer equipo con dos triunfos en el Campeonato CaixaBank BSR de España

El Global Basket sigue en paso firme en torneo que aspira a ganar por primera tras ganar los dos primeros partidos. Los anfitriones han tenido un mal inicio pero a partir del segundo han impuesto su juego y han sentenciado al final del tercero

El partido ha tenido un inicio muy igualado, ambos equipos han tenido problemas de anotación, y no ha sido hasta entrados los últimos dos minutos del cuarto que Global Basket ha logrado una cómoda distancia de 11 puntos. Aun así, los anfitriones han iniciado el encuentro por debajo de su nivel medio. El cuarto ha finalizado 4 – 15.

En el segundo cuarto, el Global Basket ha reafirmado sus grandes capacidades defensivas, optando por una gran presión, que ha provocado innumerables pérdidas de balón por parte de los andaluces, que no han sido capaces de anotar en todo el cuarto. Se ha llegado al descanso con un resultado de 4-29 a favor de los anfitriones.

El tercer cuarto ha sido un calco del segundo, los andaluces no han encontrado la fórmula para superar la defensa de Global Basket, solo pudiendo anotar una canasta. Se ha llegado al último cuarto con un resultado abultado de 6 – 43.

Cabe destacar el buen papel del jugador anfitrión, Oscar Domínguez, máximo anotador del partido con 16 puntos. El marcador final ha sido de 10 – 57, fruto de los continuados contrataques por parte de Global Basket en el último cuarto, que han ampliado aún más la ventaja en el luminoso.

Los siguientes partidos que disputarán Global Basket y Andalucía serán contra Zuzenak (17h) y Madrid (19h) respectivamente.

Paco Aguilar técnico de la selección andaluza ha manifestado con qué fin han enfocado el torneo .”El objetivo es que todos los jugadores jueguen”.

Aguilar “Un rival muy superior a nosotros que disputan liga regular y trabajan todo el año. Nosotros tan sólo hemos tenido pocas jornadas de preparación”

 

 

 

Una defensa férrea por parte de los rojos en el segundo tiempo acaba con las aspiraciones al título de los canarios, que en el primer cuarto puso contra las cuerdas a Madrid.

El partido ha tenido un inicio igualado, y ninguno de los dos equipos ha acabado de tomar la delantera en los primeros minutos, pero Econy Gran Canaria ha salido a por todas después de la derrota de ayer. Ha logrado realizar un parcial de 6-0 a favor a las acaballas del primer cuarto: 15 – 7 para los canarios. Cabe destacar el bajo porcentaje de anotación por parte de Madrid.

Madrid ha remontado el partido y ha logrado tomar la delantera en el segundo cuarto, para ello ha influido enormemente la incapacidad anotadora del equipo canario, que no ha podido realizar ninguna canasta. Se ha llegado al descanso con un marcador de 15-23.

El tercer cuarto ha seguido la tónica del segundo, un mal porcentaje anotador del equipo isleño sumado a una mejora en la efectividad madrileña ha hecho que los segundos hayan ampliado su ventaja sentenciando el partido: 21 – 38 al final del tercer cuarto.

Madrid también se suma a Global Basket y Zuzenak como vencedor en el primer encuentro disputado de este Campeonato CaixaBanc BSR de España, por (34-54)

El próximo partido disputado por Madrid será contra Zuzenak a las 13h, en una apasionante reedición de la final del año pasado. Por otro lado, Econy Gran Canaria jugará su próximo encuentro a las 15h ante Andalucía.

Francisco Ramírez, entrenador del Econy Gran Canaria, ha valorado positivamente el segundo encuentro. “Somos una escuela por lo tanto tenemos que hacer rotaciones. El objectivo principal era participar, ha declarado. Por otro lado el técnico ha ha destacado que “los jugadores han dado el 150%”

Lander Lozano: “Tenemos que ir partido a partido; poniendo en práctica los que hemos trabajado durante la temporada”

El Zuzenak ha empezado su defensa del título del Campeonato CaixaBank Escuelas BSR de España  con un juego muy intenso derrotado con autoridad a la selección andalusa (64-23). Lander Lozano, el técnico vitoriano, ha desvelado la fórmula para luchar para revalidar la corona. “Tenemos que ir partido a partido; poniendo en práctica los que hemos trabajado durante la temporada”, ha afirmado.

Lozano ha valorado positivamente empezar con victoria el torneo: “Contentos de empezar con buen pie el campeonato. No ha sido un partido fácil teniendo poco tiempo para aclimatarnos pero a medida que ha transcurrido el partido las cosas nos han ido saliendo”.

La segunda jornada será muy intensa para la escuadra vasca. “tenemos muchas ganas e iremos a por todos Primero se verán las cara frente Madrid (13.00.h) , una reedición de la final de la pasada edición

El vitoriano ha avisado del gran peligro del conjunto de la capital. “Madrid aunque no estén muy compenetrados tiene jugadores de una gran calidad individual Habrá que ver si colectivamente son capaces de jugar a un buen ritmo”, ha explicado.

Gobal Basket y Zuzenak  se enfrentaran por primera vez (17.00.h) Lander Lozano ha hablado claro sobre el encuentro: “Ganará el que haga mejor partido, eso no quiere decir que uno sea mejor que lo otro. Más que se llevará la victoria el que este más acertado” Lozano ha destacado que  “somos dos equipos que apostamos por la formación.  El partido será una gran fiesta del BSR”.

Óscar Trigo: “Tenemos que hacer las cosas mucho mejor si queremos ganar el torneo”

El Global Basket ha debutado con una victoria clara delante del Econy Gran Canaria (62-28) Óscar Trigo ha valorado en el arranque del Campeonato Caixabanc Escuelas BSR de España haciendo autocrítica. “Tenemos que hacer las cosas mucho mejor si queremos ganar el torneo”, ha manifestado·

Trigo ha hecho balance del debut en el Campeonato CaixaBank Escuelas BSR de España. El primer partido siempre es difícil. Hemos ido de menos a más”, ha declarado. Sobretodo el técnico ha destacado del inicio que ha habido  “cierta precipitación en el tiro”.

El sabadellense  ha explicado que después del tramo inicial el equipo se ha sentido más cómodo en pista “Poco a poco hemos entrado en el partido. Hemos impuesto una defensa muy agresiva, ha apuntado.  También ha destacado que “hemos entrado en una dinámica positiva y hemos podido hacer rotaciones”.

El técnico local no cree que el hecho de jugar en casa suponga una presión añadida. “Ja hemos sido anfitriones otras veces. El equipo tiene que crecer sobre eso. El entrenador del Global Basket ha enfatizado que “los jugadores tienen que sentirse cómodos en las distintas situaciones”

Aunque han empezado con buen pie la competición Óscar Trigo ha tenido tiempo para hacer autocrítica: “Tenemos que hacer las cosas mucho mejor si queremos ganar el torneo” Tenemos dos equipos que a priori son los favoritos

Ha hablado de los dos que sobre el papel son superiores. “Madrid es una selección de jugadores que juegan ligas superiores a nosotros. Tienen experiencia internacional”, ha dicho

Tampoco se ha olvido de hablar del vigente campeón el Zuzenak. “Durante todo el año trabajan muy bien. 4-5 jugadores que han competido a División de Honor a un ritmo muy superior”, concluye.

La eficacia del Zuzenak convierte en victoria el debut de los vascos en el Campeonato CaixaBank BSR de España, y se impone a Andalucía 64 – 23

El Zuzenak ha salido  con un ritmo frenético, muy superior al de los andaluces, y ya en tan solo 5 minutos de juego han adquirido una ventaja de 14 puntos. Por otro lado, en defensa no han dado ninguna opción a los verdes, realizando un marcaje al hombre, sobre todo focalizándose en detener a su jugador franquicia: Fernando Valderrama.

En el segundo cuarto el conjunto vasco ha cambiado la estrategia defensiva dando más aire al rival aun así la diferencia entre ambos conjuntos que la diferencia en el marcador ha ido aumentado progresivamente.

El tercer cuarto ha tenido un ritmo descafeinado, los vascos han mostrado una actitud conformista con el resultado, después del buen rendimiento en la primera mitad. A pesar de tan solo anotar 10 puntos en este periodo, la distancia ha seguido considerable: 52-18.

El partido ha finalizado con un resultado abultado de 64 – 23, los vitorianos, así como el Global Basket en su anterior partido, comienzan el campeonato con muy buenas sensaciones. En esta primera día de campeonato se han cumplido los pronósticos esperados.

El Global Basket debuta con victoria en el Campeonato CaixaBank BSR de España

El Global Basket pasa por encima al Econy Gran Canaria con un marcador de 62 – 28  en la apertura del Campeonato BSR de España, con un acertado Petrut Chichirita que ha anotado 27 puntos y un destacado trabajo defensivo.  

 

El Global Basket ha superado al rival desde los primeros minutos de partido, al final del primer cuarto, ya contaba con el ventajoso resultado de 18 – 7. Los de casa han hecho valer su buen porcentaje de anotación, una dinámica que se ha repetido durante todo el partido y les ha permitido llegar al descanso con una ventaja de 21 puntos: 34 – 13

De nada han servido los intentos de maquillar el resultado por parte del Econy Gran Canaria en la segunda mitad y la amplia diferencia por parte de los locales ha ido aumentando a medida que pasaban los minutos.

El equipo anfitrión cierra este partido inaugural con muy buenas sensaciones, haciendo valer que será un hueso duro de roer y una de las escuadras con más opciones a título.

Los canarios se enfrentarán a la selección madrileña (09:00h) y el Global Basket a Andalucía (11:00h) en los siguientes partidos de ambos equipos.

 

CE Global Basket

Acabamos con las presentaciones de los conjuntos participante con el CE Global Basket, anfitrión del VI Campeonato CaixaBanc de Escuelas de Baloncesto en Silla de Ruedas de España 2017.

El conjunto catalán intentará dar la campanada y conseguir su primer torneo promesas BSR aprovechando que tienen el factor pista. Han trabajado duro para llegar a la cita en las mejores condiciones. El partido inaugural lo disputaran esta tarde CE Global Basket-BSR Econy Gran Canaria (17h) en el Pavelló Nord de Sabadell.

Es la primera participación que ha el conjunto sabadellense como Global Basket, anteriormente había competido cómo Sant Nicolau. En 2014 logró una meritoria plata tras una disputadísima final frente Madrid. En 2015, precisamente en Sabadell fue bronce quedando venciendo a Andalucía en la final de consolación.

Para intentar lograr la gesta Óscar Trigo ha convocado los siguientes jugadores:

Dorsal 4 Aster Latorre (05/02/1996). Funcionalidad 2’5. Alero.

Dorsal 7 Carles Molina (03/11/1997). Funcionalidad 4’5. Pívot .

Dorsal 8 Óscar Onrubia  (11/05/2000). Funcionalidad 1’0. Base.

Dorsal 9 Raúl Ortiz (28/10/1998). Funcionalidad 2’5. Base

Dorsal 14 David Jofre  (07/11/1997). Funcionalidad 1’5. Alero.

Dorsal 15 Víctor Cortada (30/06/1997). Funcionalidad  2’5. Alero.

Dorsal 17 Óscar Domínguez (05/06/2000). Funcionalidad 4’5. Pívot.

Dorsal 23 Chichirita Petrut (26/06/1996) Funcionalidad 4’5 Pívot.

Dorsal 77 Sira Moros  (10/06/1998). Funcionalidad 3’5. Alero.

Selección Andalucía

Seguimos presentando a los participantes del Campeonato CaixaBank de Escuelas BSR. En esta ocasión al conjunto entrenado por Francisco Aguilar y dirigido en pista por Fernando Valderrama. El joven jugador capitaneará a los suyos para intentar lograr otra gran gesta como la que logró con su equipo, BSR Vistazul, hace ya dos meses, en el mismo pabellón. El conjunto nazareno consiguió el ascenso a la máxima categoría de baloncesto en silla de ruedas.

Entre los objetivos que el conjunto del sur de la península se propone para este campeonato se encuentra el de intentar mejorar las propias prestaciones respecto a ediciones anteriores, manteniendo la competitividad en cualquier momento de la competición.

Para lograr estos objetivos, la selección de Andalucía contará con la participación de los siguientes jugadores:

Víctor Bueno (14/07/2003). Funcionalidad 1’0. Alero.
José Gil (03/11/2001). Funcionalidad 2’0. Alero.
Antonio Molina (18/01/1997). Funcionalidad 1’0. Base.
Antonio Peña (09/10/1995). Funcionalidad 1’0. Alero.
Francisco Pino (20/01/1995). Funcionalidad 3’5. Pivot.
Juan Rueda (16/02/1999). Funcionalidad 1’0. Alero.
Fernando Valderrama (04/08/1995). Funcionalidad 4’0. Base.
Francisco Rosas (10/02/1996). Funcionalidad 2’0. Base.

Selección Madrid

El primer equipo que hoy presentamos es otro firme candidato a conseguir el Promesas 2017; la selección madrileña. Con dos campeones de la Champions Cup en sus filas, Sara Revuelta e Ignacio Ortega, el combinado de la capital intentará aprovechar la veteranía de una parte importante de su plantilla para poder alzarse con la victoria, en lo que promete ser una competición que se decida por pequeños detalles

El principal objetivo de la selección de la capital para este campeonato es, sin ninguna duda, hacerse con la victoria en todos los partidos. Para ello, el seleccionador madrileño, Miguel Vaquero, contará con los siguientes jugadores:
Dorsal 4- Benjamín Varea (04/11/1995). Funcionalidad 2’5. Alero
Dorsal 6- Cristina Caldera (30/10/1996). Funcionalidad 1’5. Base
Dorsal 10- Yeray Muñoz (26/10/2000). Funcionalidad 4’0. Base
Dorsal 11- Sara Revuelta (26/08/1997). Funcionalidad 1’0. Alero
Dorsal 14- Diego Melchor (13/12/1999). Funcionalidad 2’0. Alero
Dorsal 16- Pablo Cubo (11/10/1996). Funcionalidad 2’5. Alero
Dorsal 20- Pablo Ubri (20/12/1999). Funcionalidad 2’0. Base
Dorsal 24- Ignacio Ortega (30/10/2000). Funcionalidad 3’5. Pivot

BSR Econy Gran Canaria

Presentamos al BSR Econy Gran Canaria, uno de los participantes que disputarán la siguiente edición del Campeonato de España BSR, los próximos 7, 8 y 9 de Julio. El equipo disputará su primer partido el sábado ante Andalucía.
El objetivo del conjunto canario será realizar un buen papel y superar los resultados del año anterior, ya que terminó el campeonato en última posición. Con más ganas que nunca, estos son los jugadores que intentarán traer el título a Gran Canaria:

Dorsal 5 – Samuel Santana Hernández (02/04/2000)
Dorsal 7 – Raúl Vega Falcón (28/02/2000)
Dorsal 8 – Daniel Angel Aguiar Díaz (09/08/2000)
Dorsal 9 – Jorge Cárdenes González (09/08/2000)
Dorsal 10 – Eric Manuel de la Luz Almeida (19/05/1994)
Dorsal 11 – Yaicén Armando Ojeda-Deurvan del Toro (16/04/2001)
Dorsal 14 – Andrea Santana Hernandez (12/01/2001)
Dorsal 23 – Juan Alejandro Perez Roger (22/06/1996)
Dorsal 25 – Enzo Cayaurima Santi Miro (05/11/1992)

Econy

BSR Zuzenak

Hoy presentamos a uno de los rivales a tener más en cuenta en esta competición, y no  solo por tratarse del vigente campeón del Campeonato Promesas BSR. La principal arma del conjunto vasco es su gran capacidad física en pintura. Sin embargo, el buen porcentaje en tiros exteriores vitoriano hace que sea una escuadra aún más peligrosa, convirtiéndose en un firme candidato a llevarse el título de campeón.

El objetivo de la escuadra, como no podía ser de otra manera, es revalidar el título de campeón. De ser así, el equipo ganaría el segundo campeonato en la segunda edición que se presenta.

 

Dorsal 09- Pablo Lavandeira (05/03/2000). Funcionalidad 1’0. Escolta

Dorsal 11- Beatriz Zudaire (08/06/2000). Funcionalidad 3’0. Alero

Dorsal 20- Martin Pérez (18/09/1997). Funcionalidad 2’0.  Escolta

Dorsal 21- Agurtzane Eguiluz (18/04/1997). Funcionalidad 3’0. Alero

Dorsal 22- David Ramos (23/06/1997). Funcionalidad 3’5. Pivot

Dorsal 23- Víctor Val (14/04/1999). Funcionalidad 4’5. Pivot

Dorsal 24-  Ibai Castro (12/06/1997). Funcionalidad 4’5, Pivot

Dorsal 25-  Alexis Pool (10/04/1995). Funcionalidad 1’0. Base

Dorsal 27-  Adrián García (18/05/2002) Funcionalidad 3. Alero

Comienza la cuenta atrás para el Campeonato CaixaBank de Escuelas BSR

Sabadell (Barcelona), 3 de julio de 2017.  Durante los próximos 7, 8 y 9 de Julio, en la localidad catalana de Sabadell, se llevará a cabo la VI Edición del Campeonato de Escuelas BSR.  La competición se celebrará en el Pavelló Nord de Sabadell (Ronda Collsalarca s/n) y contará con la participación de las selecciones de Madrid y Andalucía, Fundación Vital Zuzenak, Econy Gran Canaria y Global Basket UAB.

La estructura de la competición será en formato de liga regular, donde todos los equipos jugarán contra todos en el transcurso del fin de semana, aquel equipo con mayor regularidad se alzará con el título y el Campeonato de España de Escuelas de Baloncesto en silla de ruedas.

La presentación oficial del torneo se desarrollará el próximo miércoles día 5 de julio a las 12:30 en el mismo Pavelló Nord, y contará con la participación de la Regidora d’Esports del ayuntamiento de Sabadell, Marisol Martínez. Este acto también contará con la presencia de CaixaBank, patrocinador oficial de la competición, que  será CaixaBank.

 

 

Explicaciones de Óscar Trigo sobre la dinámica del entrenamiento inclusivo.

Entrenamiento inclusivo del CE Global Basket y el sénior femenino del CE Sant Nicolau.

CATALÀ

Segons la UNESCO la Inclusió és un procés que intenta respondre a la diversitat social, buscant propostes d’actuació educatives que incrementin la participación i redueixi l’exclusió de realitats socials amb necessitats especials.Des de la temporada 2012 aquest ha estat un dels pilars de treball de l’equip de treball del C.E.Global Basket, tot realitzant sessions d’entrenament inclusiu amb equips “normalitzats” amb un denominador comú EL BÀSQUET sense adjectius (masculí, femení, inclusiu, adaptat, normalitzat etc…) on els esportistes comparteixen continguts d’entrenament AMB les diferents realitats que els envolten.

La sessió realitzada dilluns passat (02/11/15), mantè la dinàmica de col.laboració entre el CE Global Basket i el CE Sant Nicolau engegada la temporada 2012-2013 amb periòdics entrenaments amb els diferents equips de l’entitat.La sessió va estar dirigida per l’Oscar Trigo i la Gemma Lorente entrenadors en cap d’ambdòs equips, desenvolupant una progressió del 2×2 al 4×4, on el.lements comuns del bàsquet (Passar i talllar , Pick&Roll , Porta enrera), van potenciar la creativitat dels jugadors i fomentar el joc per conceptes.

CASTELLANO:

Según la UNESCO la Inclusión es un proceso que intenta responder a la diversidad social, buscando propuestas de actuación educativas que incrementen la participación y reduzca la exclusión de realidades sociales con necesidades especiales. Desde la temporada 2012 este ha sido uno de los pilares de trabajo del equipo de trabajo del CE Global Basket, realizando sesiones de entrenamiento inclusivo con equipos “normalizados” con un denominador común: EL BALONCESTO sin adjetivos (masculino, femenino, inclusivo , adaptado, normalizado, etc …) donde los deportistas comparten contenidos de entrenamiento CON las diferentes realidades que los rodean.

La sesión realizada el lunes pasado (02/11/15), mantiene la dinámica de colaboración entre el CE Global Basket y el CE Sant Nicolau iniciada la temporada 2012-2013 con periódicos entrenamientos con los diferentes equipos de la entidad. La sesión estuvo dirigida por Oscar Trigo y Gemma Lorente entrenadores de ambos equipos, desarrollando una progresión del 2×2 al 4×4, donde el.lements comunes del baloncesto (Pasar y cortes, Pick & Roll, Puerta atrás), potenciaron la creatividad de los jugadores y fomentaron el juego por conceptos.

Global Basket Vallés y Fundación ONCE impulsan la integración social de personas con discapacidad a través del deporte.

Ayer, la Fundación ONCE (@Fundacion_ONCE) y el CE Global Basket Vallés, firmaron un acuerdo por el que se impulsa la integración social de personas con discapacidad, tanto a nivel deportivo como a nivel educativo, facilitándoles es acceso a estudios superiores.

Aquí podéis leer la noticia de la firma del acuerdo: http://www.fundaciononce.es/es/noticia/global-basket-valles-y-fundacion-once-impulsan-la-integracion-social-de-personas-con

Convenio colaboracion con Fundación ONCE
Convenio colaboracion con Fundación ONCE

Os dejamos aquí el parlamento que realizó el presidente y entrenador de CE Global Basket Vallés, Óscar Trigo:

Buenos días
Ante todo dejadme agradeceros la presencia a todos en este acto tan importante para el Club Deportivo Global Basket, especialmente a los representantes de Fundación ONCE que habéis venido desde Madrid para acompañarnos en un día tan importante para nosotros.
Club Deportivo Global Basket …..
Un proyecto, una utopía. Un sueño.
Con estas palabras podríamos resumir la breve pero intensa historia del Club Deportivo Global Basket, entidad que sostiene su idiosincrasia en tres pilares básicos.
FORMACIÓN integral de personas, desde todas las vertientes, tanto humana como deportiva. Siendo un compañero de viaje en el proceso formativo de nuestros deportistas.
INCLUSIÓN de todas las realidades posibles que conviven con el BALONCESTO, escrito con letras mayúsculas, y sin adjetivos segregadores.
COMPETICIÓN cohabitando con un espíritu de lucha y esfuerzo, que como entidad, nos hace entender la competición como un vínculo de formación en valores.
La firma de un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona nos permite encontrar la plataforma pedagógica ideal para dotar a nuestros deportistas de una formación universitaria de calidad, y, como entidad, poder difundir la inclusión, y, como no , la normalidad, en las diferentes actuaciones que se realizarán a lo largo de este acuerdo.
La firma con la Fundación ONCE, una entidad que día a día demuestra su implicación con el desarrollo del deporte adaptado y la formación e inclusión de las personas con discapacidad en el mundo laboral, proporcionará a nuestros jóvenes deportistas la posibilidad de ser becados para completar su formación y así desarrollar su carrera profesional.
Sin duda, la sinérgia de ambas instituciones, dotan a nuestros pilares, de la consistencia necesaria e imprescindible para hacer del proyecto Global Basket, una Realidad.

Muchas gracias.

SEGUIMOS SUMANDO. Estas palabras son las que no nos cansaremos de decir nunca porque todos los que estamos vinculados de una forma u otra al equipo estamos poniendo nuestro granito de arena para que cada día, este proyecto tenga el futuro que nos merecemos. Otra de las palabras que siempre tendremos para los que nos quieren acompañar en este camino tan ambicioso es: GRACIAS!!!

La Liga Catalana arranca con buen pie para C.E Global Basket

El sábado por la mañana, el equipo CE Global Basket, entrenado por Óscar Trigo, ha cosechado una buena victoria en el estreno liguero autonómico. El equipo sabadellense, que medía sus fuerzas ante UNES – Escola AFA, ha mostrado su dominio en todo momento, reflejado en el contundente 56-9 final.

La matinal empezaba casi 2 horas antes del enfrentamiento, con el entrenamiento conjunto de Global Basket y la asociación Comkedem. Esta actividad, dirigida a la formación de los deportistas noveles del BSR, ha constado de una serie de ejercicios básicos de movilidad en silla y una muestra de movimiento con bote, en la que los jugadores de Global Basket han compartido su experiencia con los chicos y chicas de la asociación. Durante esta actividad, el ambiente que se respiraba era de complicidad e integración entre ambos grupos y se ha palpado una dinámica de juego lúdico y global.

Con respecto al partido, el primer periodo dejaba clara la gran diferencia entre ambos conjuntos. Las transiciones rápidas y la intensa defensa del equipo de Sabadell hicieron que el marcador al final del primer cuarto fuese de 20-2.

A partir del inicio del segundo tiempo, Global Basket dejó de pisar el acelerador y bajó la intensidad. Tanto es así que en este periodo el conjunto situó el marcador 28-4, con el que se llegaba a la mitad del encuentro.

El tercer cuarto mostró una tónica muy similar a la del anterior. La visible superioridad local hacía que Global Basket se mostrara destensado tanto en ataque como en defensa. La falta de acierto de cara al aro combinada con el empuje de los jugadores rivales hizo que el resultado al final de este periodo fuera 36-9.

En el último cuarto, el equipo local volvió a mostrar una gran versión de sí mismo. Las transiciones y la sólida defensa individual volvían a ser los protagonistas en el juego del conjunto sabadellense. Por eso, el último parcial reflejaba un contundente 20-0, dejando el luminoso en un 56-9 final.

Global Basket UAB supera al Costa Daurada en un nuevo test de Liga Catalana

El equipo entrenado por Oscar Trigo se impuso ayer por la tarde a un rival de prestigio estatal. Un equipo que años atrás luchaba contra los mejores se medía a los mejores equipos del país, pero que por falta de presupuesto dejó las competiciones oficiales. Precisamente por ese motivo, el técnico sabadellense pedía a sus jugadores, minutos antes del encuentro, máxima intensidad en todos los compases del partido.

A pesar de ello, el equipo vallesano saltó al parquet frío, poco vertical. Pese a que la superioridad física a nivel de altura era evidente, los puntos altos del conjunto sabadellense no acabaron de sacar ventaja de este apartado. En el otro lado de la pista, el equipo local hizo alarde de buen lanzamiento hacia canasta y se llevó el parcial por 10-8.

El segundo periodo estuvo marcado por la, como siempre, decisiva aportación de Sergio Gómez. El cántabro fue el autor del 60 por ciento de los puntos del equipo, poniendo de manifiesto que el pívot es la opción principal y prácticamente única en ataque cuando éste está en pista.

Tras la reanudación, el entrenador visitante apostó por sacar a la pista a un quinteto conformado por cuatro jugadores altos y un pequeño; rotación que está llamada a hacer grandes cosas esta campaña, pero que por el momento está todavía en fases de adaptación. Aun así, ya en las postrimerías del periodo vieron unas cuantas acciones colectivas que invitan al optimismo. De esta manera, los visitantes entraban en el último parcial con una ventaja de + 12 en el electrónico (25-37).

En el último y definitivo tiempo, el bloque de cuatro grandes y un pequeño se mantuvo, pero con un cambio táctico; situando a un jugador bajo de perfil menos funcional. Con esta disposición se volvieron a ver errores no forzados, como por ejemplo pases demasiado largos al espacio, que hicieron destacar, una vez más, que uno de los aspectos del equipo deberá trabajar más a fondo antes del arranque de la Primera Nacional es el encaje de hasta cuatro jugadores altos jugando a la vez. Con todo, el encuentro acabó con victoria visitante por 34-49.

Tras el choque, la escuadra de Sabadell se mantiene en la parte alta de la clasificación del Grupo A de la Liga Catalana, con dos victorias en dos partidos. El siguiente compromiso liguero del equipo será el próximo sábado 28 contra el Joventut de Badalona en el Olímpic.

Global Basket UAB arranca la Liga Catalana con victoria y mucho margen de mejora

Tras el aplazamiento, hace dos semanas, de la primera jornada de la Liga Catalana BCR (Grupo A), los hombres de Oscar Trigo afrontaban el encuentro de una forma singular. Un encuentro que servía de termómetro para el equipo, para ver el nivel del equipo a día de hoy. Sobre todo porque suponía el debut en partido oficial para dos de las incorporaciones del equipo para esta campaña.

El choque, que se disputaba ayer a las 18:15 en el Pavelló Nord de Sabadell, empezaba muy pausado. Al conjunto sabadellense, inmerso en pleno proceso de adaptación a un juego de mucha más altura, le costó entrar en el partido, principalmente porque los jugadores locales no supieron aprovechar este aspecto físico. Y prueba de ello fue que al final del primer periodo el resultado fue de empate a 6.

En el transcurso del segundo cuarto, la intensidad en la ofensiva aumentó ligeramente. Se consiguieron mejores posiciones de tiro, factor que repercutió en un mayor hacierto de cara al aro. Sin embargo, se seguían permitiendo demasiados cortes por delante que permitían a los gerundenses encontrar posiciones liberadas para anotar. Este último factor, principalmente, hacía que los sabadellenses marcharan al descanso con un pobre 20-11 en el electrónico.

El inicio del segundo tiempo estuvo de nuevo cargado de errores defensivos en el corte, permitiendo que los rivales quedaran liberados para conseguir acciones sencillas de tiro. En la ofensiva, los pobres porcentajes de tiro volvieron a ser protagonistas, aunque la defensa ajustada en la zona de Mifas Girona concedía a Global Basket muchos lanzamientos libres de marca. En el apartado defensivo se mantenía la misma tónica que en el cuarto anterior, con un Global Basket que, a veces, permitía cortes defensivos que acababan en canasta fáciil.

Sin embargo, este último factor fue el que cambió en el cuarto y definitivo parcial. Fundamentalmente gracias a la mejor condición física local, los sabadellenses consiguieron cerrar la mayoría de los espacios al contrario, así como forzar pérdidas de balón a los visitantes. Este tipo de situaciones hicieron que la diferencia final se incrementase hasta el 47-24 final.

Se aplaza el partido de esta tarde conta CEM l’Hospitalet

Para la jornada de hoy, a las 18:15, estaba previsto el encuentro perteneciente a la Primera Jornada de la Liga Catalana BSR (Grupo A), y que enfrentaba al Global Basket UAB y al CEM l’Hospitalet.

No obstante, el partido no se celebrará en la fecha prevista debido a falta de personal de mesa para el encuentro. Esta situación se ha producido porque todos los partidos de baloncesto en la comunidad autónoma previstos para mañana se han adelantado a la jornada de hoy.

A día de hoy, todavía no ha trascendido la fecha para la disputa del partido.

 

 

Las jugadoras de Global Basket UAB, concentradas con la selección femenina

Aster Latorre, Sira Moros y Judith Nuñez han sido convocadas este fin de semana, en la castellana localidad de Burgos, para iniciar la preparación del Mundial de Hamburgo 2018.

Las pupilas de Abraham Carrion se concentrarán todo el fin de semana en la capital burgalesa y disputarán un entrenamiento, además de dos partidos. Para ser más exactos, dichos eventos se realizarán hoy de 10:00 a 13:00, esta tarde a las 18.15 y mañana a las 10.15 horas. El rival del combinado nacional será Servigest Burgos, actual subcampeón de la Primera División.

El combinado nacional no presenta apenas cambios respecto al conjunto que disputó el Europeo de este verano en Adeje (Tenerife). Tan sólo dos jugadoras, por motivos profesionales, causarán baja en una concentración a la que se unen las mexicanas Isa López y Michell Navarro, que ya se encuentran en trámites de obtener la nacionalidad española.

¡ENHORABUENA CHICAS!

21559004_10207868245584308_5866550630178765086_n