Global Basket Recibe al líder CB Las Rozas

Fuente: Radio Sabadell

Global Basket ha vuelto al camino de la victoria. El cuadro de Sabadell, ha ganado de forma contundente en la pista del BSR Vista Azul (38-68) en la tercera jornada liguera. El conjunto sevillano ha perdido todos los partidos y es colista. Òscar Trigo, entrenador del Global, subraya que el Vista Azul vive una fase de reconversión: “Es un equipo que ha perdido un par de piezas importantes, pero se  está encontrando y

PARTIDO CASA J4

siempre se ha de jugar concentrados”. El equipo Vallesano, escala a la tercera posición en la Primera Nacional de baloncesto en silla ruedas, después de dos victorias y una única derrota. El mismo Trigo destaca el gran inicio de curso de su equipo: “Para nosotros cada partido es importante, sobre todo estos primeros duelos, con equipos con los cuales a la larga, podemos estar luchando por la permanencia. De momento estamos siguiendo la hoja de ruta”. Trigo, valora mucho el trabajo que sus jugadores llevan a cabo cada semana: “El equipo está creciendo ya desde el año pasado. Compite cada vez mejor. Esto nos da la posibilidad de rendir al máximo en cada duelo”, afirma.

El Global disputará sus dos próximos partidos en casa. Primero recibe a Las Rozas (Sábado 1 de Diciembre a las 18:45h en el Pavelló Nord), y dos semanas después, al Servigest Burgos (Sábado 15 de Diciembre.a las 18:45h en el Pavelló Nord). Estos dos conjuntos van primeros en la clasificación, después de haber ganado los tres partidos que se han disputado hasta estos momentos. Trigo advierte sobre este hecho: “Ahora afrontaremos partidos más difíciles. Si los sacamos adelante, podremos llegar a una situación idónea”. 

El cuadro sabadellense, tiene la oportunidad de sumar su primer triunfo de la temporada como local, ante unos de los planteles más fuertes de la competición: “Es un equipo muy sólido. Bien dirigido por el seleccionador nacional femenino Abraham Carrion. Éste equipo está diseñado para luchar por el ascenso a División de Honor., a fichado a jugadores ilustres como los internacionales Rafa Muiño y Carlos Vera. El año pasado era el Alcorcón. Es la misma Junta Directiva que ha marchado a Las Rozas”, explica el técnico local.

Deja un comentario