Broche de oro para cerrar la temporada 2017/18

Si por algo es conocido el proyecto Global Basket es por su capacidad de multiplicar su logística para poder desarrollar sus actividades de forma natural.

Una muestra de dicha capacidad ha sido el final de temporada vivida la semana pasada, un final de temporada que sintetiza el ADN del proyecto.

El jueves 31 de Mayo y en colaboración con el Instituto Agustí Serra y el Ajuntament de Sabadell, se celebraron  las Primeras Jornadas de Deporte Inclusivo en la Escuela. Dichas jornadas se realizaron  en el Pavelló Nord de Sabadell  y contaron con la participación de las diferentes escuelas de Sabadell que han participado en el programa “El Bàsquet Inclusiu: Global Basket Rodant cap a la normalitat”, los alumnos de sexto de primaria de las diferentes escuelas, han vivido una experiencia única junto a los alumnos de la escuela Xaloc y Escola Catalonia, ambas escuelas de educación especial.  La actividad ha consistido en una Gymcana inclusiva, organizada por los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Actividades Físico Deportivas, donde los participantes han disfrutado de diferentes espacios como el baloncesto en silla de ruedas, baile inclusivo, Kimball, escape room y talleres de manualidades. La Jornada concluyó con una coreografía conjunta aprendida en el taller de baile. Los participantes recibieron al finalizar la actividad el obsequio de una camiseta de uno de nuestro sponsors Zeta Spacial S.A.

El programa Ciutat i Escola finaliza con una participación global de 18 escuelas e institutos del Vallès Occidental, en el que cerca de 1.000 alumnos han podido recibir formación inclusiva con un único objetivo, normalizar el deporte adaptado.

El sábado 2 de Junio,  Globalbasket UAB, se proclamó campeón de la Copa Catalunya de basket en silla de ruedas al imponerse en el triangular disputado en Manresa. Los de Óscar Trigo superaron al UNES por 69-39 en el partido decisivo.

“Era uno de los objetivos de la temporada. Teníamos muchas ganas de acabar con un título tras haber perdido la Lliga Catalana, que nos hizo daño. Sinceramente, creo que lo merecemos”, dijo el técnico del equipo vallesano.

El título sirve para redondear una buena temporada del equipo que, a la segunda posición en la Lliga Catalana añadió la permanencia en Primera Nacional. “Al equipo le pondría un notable alto”, dijo el preparador. “Nos faltó haber ganado a la Penya en la Lliga Catalana y situarnos como referente de la especialidad en el basket catalán”.

Queremos agradecer el compromiso un año más de nuestro patrocinador principal TECNIDA, y la inestimable colaboración de nuestros sponsors que entre todos hacen realidad éste proyecto: Zeta Espacial S.A, Vila Universitaria UAB, Laboraltex.

El domingo 3 de Junio, y sin casi tiempo de recuperar, el Club Esportiu Global Basket Vallès, estuvo presente en la Setmana de l’Esport de Sabadell, realizando actividades de sensibilización en plena calle de la ciudad, dicha actividad se realizó en el transcurso de la mañana del domingo y contó con la participación de casi 200 pequeños jugadores de baloncesto, que experimentaron por primera vez la sensación de jugar a su deporte favorito sobre una silla de ruedas. Ésta actuación se engloba dentro del programa de acciones que Global Basket ha iniciado ésta temporada,  para llevar el Baloncesto en Silla de Ruedas a las ciudades de  Sabadell, Barberà del Vallès, La Llagosta, Rubí y Tiana, éstas, han sido las ciudades a las que ha viajado Global Basket con un único objetivo, universalizar el baloncesto en silla de ruedas.

El proyecto Global Basket, deja de rodar por unos meses, que servirán sin duda, para generar nuevos retos necesarios para seguir creciendo.

 

Deja un comentario