Global Basket UAB vende muy cara la piel ante Fundación Vital Zuzenak

Sensacional partido de los jugadores y jugadoras de Oscar Trigo ayer por la tarde en el Polideportivo Ariznabarra de Vitoria. Y es que, pese a finalizar el encuentro diez puntos abajo, 64 a 54, los de Sabadell no bajaron los brazos en ningún momento. Con tan solo ocho jugadores en pista, aunque gozaron de minutos solo seis, la escuadra jugó de tu a tu con los vascos hasta agotar sus energías

Durante los primeros compases del partido, los sabadellenses se mostraron muy sólidos en la parcela defensiva, leyendo muy bien el ataque vitoriano y forzándolo a cometer muchos errores no forzados. En el apartado ofensivo, los lanzamientos exteriores de Oscar Onrubia (2/3 en triples en el cuarto) ayudaron a que los visitantes se llevaran el cuarto por 9 a 14.

Después del titánico esfuerzo realizado en el anterior parcial, la escuadra visitante comenzó a acusar notablemente el cansancio en el segundo periodo. Por otro lado, el técnico local dio entrada a la tripleta formada por Viso y los hermanos García. Capitaneados por el veterano Iñaki Reguero, el cuadro gasteiztarra le dio la vuelta al marcador, que se situó al descanso en un ajustado 32-25.

Otro factor que mermó las opciones catalanas tras la reanudación fue la tercera falta personal señalada a la única referencia pura en pintura de los de Sabadell. Este factor, combinado con el desgaste físico permitieron a Fundación Vital Zuzenak abrir una frecha en el marcador que terminaría siendo decisiva, acabando el cuarto los locales doce arriba.

Sin embargo, en una muestra más de sacrificio y raza, Global Basket volvió al partido. El técnico catalán introdujo de nuevo la rotación más fuerte, con cuatro puntos altos, para intentar mantener la competitividad hasta el final. Y así fue, puesto que los vitorianos se sintieron de nuevo incómodos. Con un definitivo parcial de 16 – 18 favorable a los catalanes, el resultado al final de los cuarenta minutos fue de 64 a 54.

Una vez terminada la competición nacional, Global Basket UAB ya tiene la mirada fija en retomar el campeonato autonómico. Y lo hará el próximo día 6 de mayo, a las 12 del mediodía, a domicilio contra CEM L’Hospitalet.

Deja un comentario