Global Basket UAB sella la permanencia gracias a una soberbia labor defensiva

Los jugadores y jugadoras de Oscar Trigo consiguieron el pasado domingo por la mañana una trascendental victoria ante ADEMI Tenerife por 57- 42. Tras el triunfo, los de Sabadell certifican, a falta de una jornada para que finalice la Primera División BSR, la continuidad del equipo en la categoría de plata del baloncesto en silla de ruedas español

Ya desde los primeros instantes de partido quedó demostrado que el cuadro catalán no estaba dispuesto a dejar marchar la victoria para tierras tinerfeñas y saltó al parquet muy enchufado, especialmente atrás. Comandados en ataque por un brillante Petrut Chichirita, autor de 13 puntos tan solo en este parcial, los vallesanos cerraron el primer periodo con una ventaja en el marcador de nueve puntos; 23-14.

En el segundo parcial siguió el buen trabajo en la defensiva desarrollado en los anteriores diez minutos. Sin embargo, en este cuarto, los pupilos del seleccionador nacional no estuvieron tan acertados en el lanzamiento, cosa que provocó que sensación no fuera tan buena como en el anterior parcial. No obstante, Global Basket UAB marchaba a la media parte con ventaja de seis puntos (33-26).

 

_MG_3783
Fotografía: Petrut Chichirita luchando ante dos rivales en una acción interior | Antonio Moros

 

Tras la reanudación se mantuvo una tónica similar a la del anterior parcial. El cuadro catalán seguía ejecutando correctamente las directrices ordenadas desde el banquillo, evitar que los hombres referentes del cuadro chicharrero entrasen en juego. Por ello, en estos minutos, el conjunto insular solamente pudo anotar seis puntos; llegando al definitivo periodo con un +14 en el luminoso favorable a Global.

Lejos de dejarse llevar y dar el partido por ganado, los de Sabadell siguieron peleando el partido en el último cuarto; conscientes de la magnitud de la recompensa.  Por su parte, la escuadra tinerfeña tiró de la veteranía y saber hacer de los suyos para maquillar un poco el resultado, que al final del encuentro fue de 57- 42.

Sin tiempo para descansar, Global Basket UAB ya prepara el próximo encuentro, que tendrá lugar este sábado a las 19:00 en el Polideportivo Ariznabarra de Vitoria. El choque, además, se podrá ver en directo a través del canal de Youtube del cuadro vasco. // Víctor Cortada

Deja un comentario