Global Basket UAB se queda sin fuerzas y acaba claudicando ante Servigest Burgos

Los jugadores y jugadoras de Oscar Trigo sumaron ayer por la tarde una nueva derrota, por 63-46, en la complicada cancha de Servigest Burgos, en un partido que tuvo dueño claro desde el inicio del segundo tiempo, cuando los castellanos pusieron una marcha más en defensa 

Durante los primeros compases del partido, el factor dominante en el encuentro fue la igualdad entre ambos conjuntos. Unos minutos disputados en los que tan solo el superior acierto visitante, impulsado eso sí por una buena actitud defensiva, hizo que el marcador al final de los primeros diez minutos fuera favorable a los de Sabadell por 13-16.

A partir del segundo tiempo la situación cambiaría drásticamente. El técnico local, Rodrigo Escudero, puso en el parquet a tres de sus puntuaciones altas, lo que mermó mucho las opciones visitantes ambos lados de la cancha. Además, los burgaleses ejecutaron una muy buena defensa en línea alta que forzó a los visitantes a tener que lanzar sin acierto desde la larga distancia. De ese modo, el resultado al final del primer tiempo era de Servigest 33 Global 24.

Tras la reanudación, la tónica del partido parecía ser la misma. El equipo local sabiendo aprovechar a la perfección la falta de ideas ofensivas rival y la poca defensa ejercida sobre hombres clave como Piti, que acabaría el encuentro con 34 puntos. Tras un tiempo muerto visitante en el ecuador del periodo, el cuadro catalán mejoró sus prestaciones con la introducción de la presión, aunque esta mejora no se reflejó en el electrónico; que al final del tercer cuarto mostraba un ya contundente 51-36.

Y es que el último parcial se convirtió en un mero trámite. Los burgaleses se dedicaron a dar descanso a sus referentes ofensivos al mismo tiempo que los de Sabadell intentaban sin fortuna maquillar un poco el resultado. De nada sirvieron los 17 puntos de Oscar Onrubia, o los 13 de Petrut Chichirita, pues el marcador al final del match acabó siendo de 63-46.

Tras esta nueva derrota, Global Basket UAB sigue, a falta de dos jornadas para concluir la competición quinto, con dos victorias de margen respecto al próximo rival liguero, Ademi Tenerife, escuadra que visitará el Pavelló Nord el próximo sábado. // Víctor Cortada

Deja un comentario