Global Basket UAB paga muy cara la pobre primera mitad contra la Penya

Irregular partido de los jugadores y jugadoras de Oscar Trigo anoche en el Pavelló Nord. Y es que, pese a la gran segunda mitad, en la que los de Sabadell superaron a su rival tanto en ritmo como en acierto, la falta de intensidad y actitud defensiva de los primeros veinte minutos acabó por condenar a los locales a acabar cayendo por 47 a 56 ante Joventut BCR 

Las imprecisiones y la ya mencionada falta de ritmo defensivo marcaron la tónica de los primeros diez minutos de partido. Como consecuencia, los visitantes pudieron desplegar a sus anchas el portentoso nivel de sus jugadores franquicia, quienes lograrían que los verdinegros acabaran dominando el primer parcial por 12-19.

Los problemas defensivos seguían siendo los protagonistas del juego local durante el segundo cuarto. Pese a la introducción de la variante defensiva “23” por parte local, la defensa de los de Sabadell seguía siendo muy poco agresiva en los bloqueos, aspecto que facilitaba a la escuadra badalonesa llegar a la zona local con relativa comodidad, dejando un cómodo 20-32 en el marcador al final de la primera mitad.

Tras la reanudación, el choque cambió radicalmente. La escuadra local se puso el mono de trabajo en defensa, cosa que les permitió al fin poder desarrollar su juego en ambas zonas de la cancha. La impecable actitud atrás generó que en ataque se consiguieran muchas ventajas en el man out”, favoreciendo así acciones del dos por dos sencillas. Así pues, se llegaría al definitivo parcial con el match todavía por decidir y un espectacular 41- 43 en el luminoso.

Sin embargo, el desgaste de los puntos altos locales por faltas personales condenó a los de Sabadell en los últimos minutos. De poco sirvió la formidable actuación, una vez más de Oscar Onrubia, autor de 20 puntos, o la buena intervención también de Carles Molina, con 8 puntos y 3 rebotes ofensivos, ya que los sabadellenses acabaron cediendo por 47-56.

Pese a la derrota, Global Basket UAB conserva el basket average  respecto al Joventut BCR, lo que mantiene a los de Sabadell quintos en la clasificación de Primera División, con 4 victorias y 7 derrotas; cuando restan tres jornadas para terminar la Liga Nacional. El próximo encuentro será a domicilio, contra un durísimo Servigest Burgos el próximo 7 de abril a las 19:15.

Desde Global Basket UAB, quisieramos dar las gracias a todas las personas que vinieron a apoyar al equipo e hicieron que el Pavelló Nord en muchos momentos del encuentro pareciera una auténtica olla a presión. Hacer mención especial al colegio Jesús Salvador, por su implicación en el todo momento en nuestro proyecto deportivo y humano. // Víctor Cortada

Fotografía:  Un instante del partido | Antonio Moros

Deja un comentario