Fabián Castilla: ”Pudimos aguantar el partido, más que ganarlo”

El Joventut BCR dio la sorpresa en el Pabellón Nord Sabadell ganado al Global UAB (47-56) gracias a una primera parte muy bien trabajada por parte de los visitantes. Fabián Castilla, técnico badalonés ha manifestado después del encuentro que “pudimos aguantar el partido más que ganarlo”.

Castilla ha hecho balance del partido: Era un partido que había que aguantar el cierre por un tema físico. Pudimos terminar los últimos cinco minutos con la mejor estructura. Teníamos un poco de ventaja en el juego interior”.

También ha apuntado que  “Una de las claves fue sostenerla salida de presión lo más armada posible”.

El técnico apunta que su conjunto tiene un gran margen de mejora. Si el club  logra superar sus problemas estructurales este equipo tiene unas prospectivas de futuro tremendas para volver a ser el equipo que éramos 3-4 años atrás”.

Fabián Castilla ha explicado el motivo porque el conjunto badalonés está mostrando su mejor versión en esta segunda parte de competición. “Estamos trabajando con los jugadores individualmente. Se ha visto una mejora de los primeros partidos a la segunda”, ha señalado.

“Mi filosofía es jugar al máximo siempre por eso mi equipo siempre tanta intensidad. Sin importar el rival o los puntos en la clasificación”, ha señalado Castilla. En la próxima jornada el Joventut recibirá la visita  del Alcorcón, líder invicto de Primera División, en el Olímpic de Badalona (el próximo 7 de abril 19.15.h).

El Joventut es el sexto clasificado con un balance de 3 victorias y 7 derrotas. Los badaloneses les queda un duelo directo pata asegurar la permanencia en la última jornada frente Salto  Bera Bera.  //Guillem Adalid

Fotografía: La plantilla del Joventut | Antonio Moros

Deja un comentario