El soberbio trabajo de los puntos bajos devuelve a Global Basket UAB al camino de la victoria liguera

Tras cinco tropiezos consecutivos en competición nacional, los jugadores y jugadoras de Oscar Trigo han conseguido, este sábado, enderezar un poco el rumbo venciendo al Salto Bera Bera BSR; rival directo para mantener la categoría. Tras los cuarenta minutos de juego, el electrónico ha acabado reflejando un 46-59 que acerca un poco más a los catalanes a alcanzar el objetivo de la temporada, la permanencia.

Pese a todo, el equipo catalán empezaría el choque dubitativo, sin encontrar el ritmo adecuado de juego. Los múltiples errores en ambos lados de la cancha hicieron que el primer parcial acabase sin dueño claro, y con un ajustado empate a 13.

Sin embargo, la entrada en el inicio del segundo periodo de David Jofre cambió por completo el panorama del partido, especialmente porque su trabajo dejando hombres locales fuera permitió a su equipo sacar ventajas ofensivas que hicieron que el conjunto de Sabadell marchase al descanso cinco puntos por delante (24-29).

Tras la reanudación, el conjunto local exprimiría sus energías al máximo para darle la vuelta al electrónico, reduciendo su ventaja a tan solo dos puntos en el ecuador del periodo. Sin embargo, la escuadra visitante resurgió nuevamente de la mano de Oscar Onrubia, quien acabaría el partido con 27 puntos, para afrontar el definitivo cuarto con un + 11 que dejaría prácticamente sentenciado el match.

Y es que en este último periodo, Global Basket UAB tan solo tuvo que preocuparse por mantener las diferencias. De nuevo capitaneados por el benjamín del equipo, que seguía anotando sin hacer demasiado ruido, el equipo catalán se acabaría llevando el encuentro por trece puntos de diferencia; 46-59.

Tras el partido, Global se encuentra con un balance de 4 victorias y 6 derrotas, a una victoria matemáticamente de la salvación, la cuál puede conseguir el próximo sábado 17 de marzo, cuando el conjunto de Sabadell mide sus fuerzas contra el Joventut de Badalona; principal perseguidor de los de Trigo. // Víctor Cortada

Deja un comentario