Global Basket UAB peca de inseguridad y sufre un serio correctivo ante ABECONSA Basketmi

Mal partido de los jugadores y jugadoras de Oscar Trigo anoche frente a un cuadro gallego, que pese a tan sólo contar con siete jugadores de campo, acabó endosando un doloroso  47-76 a los catalanes; que de esta manera pierden el basket average particular con la escuadra coruñesa. El match, que se disputó en el Pavelló Nord de Sabadell, tuvo historia hasta el ecuador del encuentro, momento en que los locales dejaron de creer en las posibilidades de victoria

Los de Sabadell saltaron al parquet con la actitud defensiva adecuada, parando las sillas de Basketmi, e impidiendo a su máxima estrella entrar en juego. En el apartado ofensivo, el aceptable porcentaje de tiro (45%) permitió a los sabadellenses llevarse el primer parcial por 18-15.

Sin embargo, la entrada, por parte de Ferrol, de otro veterano jugador como Pedro Paz al inicio del segundo tiempo descolocó a los locales. A partir de ese momento, la intensidad defensiva sabadellense descendió de forma notoria. Este descenso en defensa se visualizó en la referencia ofensiva de los visitantes, Luciano da Silva, quien anotaría 14 puntos en este cuarto frente a los 2 del anterior parcial; situando el electrónico en un desfavorable 28-35.

 

_MG_1415
Oscar Trigo dando instrucciones a los suyos durante la media parte. Fotografía: Antonio Moros

 

 

 

Tras la reanudación, los problemas defensivos locales siguieron creciendo. En esta ocasión fue el punto pequeño de los gallegos quien hizo realmente daño a Global Basket UAB con tres canastas en transición y trabajando para liberar el tiro cómodo de los puntos altos. A todas estas, en ataque, solo Oscar Onrubia, quien acabaría el partido con 25 puntos, parecía capaz de responder a los ataques visitantes. El resultado al final del tercer periodo era de 38-57.

Por lo que respecta al cuarto parcial, no hubo mucho más que destacar. Si bien es cierto que los locales evitaron que Basketmi llegase a la barrera de los veinte puntos en el periodo, la dupla Paz- da Silva volvió a castigar a los sabadellenses con 12 de los 19 puntos totales de los visitantes en el cuarto. Finalmente, el luminoso acabó reflejando un contundente 47-76. A partir de ahí, el mensaje sigue siendo claro: hay que seguir trabajando para mejorar principalmente la imagen defensiva.

Global Basket UAB retoma la competición el domingo día 4 de marzo contra Salto Bera Bera, a las 12:00 en San Sebastián. // Víctor Cortada

Deja un comentario