Josep Paniello: “Queremos ser el punto de partida para que el deporte adaptado se quede en los colegios”

Hace poco más de un mes, Global Basket UAB y el colegio Jesús Salvador de la ciudad de Sabadell firmaron un convenio de colaboración. Un acuerdo que según el director del propio centro educativo, Josep Paniello, está previsto que tenga continuidad en el tiempo “debido a los grandes beneficios que produce y producirá en los alumnos”.

El compromiso llevará al equipo a realizar una serie de charlas informativas que tendrán como eje central la sensibilización, la normalización y motivación tanto deportiva como educativa. Por su parte, el centro de educación infantil, primaria y secundaria ha lanzado una campaña de recogida de tapones de plástico, y el dinero que consigan recaudar lo destinarán a costear un viaje del equipo.

Global Basket UAB llega al colegio de la mano de Òscar Trigo, que además de ser entrenador y presidente del equipo es profesor de la escuela. El propio director admite que “el equipo es introducido en el centro gracias a Òscar, que a través de diferentes talleres y prácticas en las que se pueden trabajar aspectos muy positivos para los chicos introdujo el deporte inclusivo en nuestras aulas”.

Por otra parte, Paniello explica que gracias al acuerdo entre ambas entidades, el colegio ha pasado a formar parte de los colegios que integran el proyecto “Ciutat i Escola”. Sin duda, y en palabras del propio director, “es una puerta de entrada para que los alumnos de los diferentes centros educativos entiendan el deporte como algo que tiene capacidad para unir diferentes realidades en un mismo espacio. En este sentido, nosotros queremos ser uno de los puntos de partida para que el deporte inclusivo llegue y se quede en las aulas “.

Para terminar, el director del Jesús Salvador hace énfasis en el nombre del equipo. “El hecho de que un equipo de baloncesto cuente con el factor académico, respalda el modo de actuación de la entidad. “Uno de los motivos por los que queríamos traer a Global aquí era ese, que los alumnos vean como el deporte y la enseñanza pueden ir perfectamente de la mano. Además, las conferencias las da un chico joven, con lo cuál el nivel de empatía que se crea en los alumnos siempre es mucho mayor”, finaliza. //Víctor Cortada

logotip_jesus-salvador.gif14670862_989549094500886_8624482758617547946_n.jpg

Deja un comentario