Tercera derrota liguera consecutiva para un desdibujado Global Basket UAB

Nuevo tropiezo de los jugadores y jugadoras de Oscar Trigo. En el encuentro disputado este sábado en el Pavelló Nord, el conjunto de Sabadell sucumbió de forma contundente a un superior Fundación Vital Zuzenak por un rotundo 34-68

Los primeros compases del choque ya marcaron cuál iba a ser la tónica general del partido. Los visitantes salieron ejerciendo una efectiva presión defensiva,  inexpugnable por parte de los catalanes entre otras cosas por la poca profundidad ofensiva de los ataques locales. En este sentido, Global Basket UAB se vio obligado a realizar muchos lanzamientos exteriores que no acabaron entrando; permitiendo a los visitantes coger las espaldas locales y marchar en el primer periodo con un +10 en el marcador (4-14).

En el segundo periodo, la presión del cuadro vasco descendió ligeramente, aspecto que permitió a los de Sabadell respirar. Sin embargo, los locales no lo aprovecharon para reducir distancias, puesto que el equipo seguía desordenado y sin crear peligro. En el apartado defensivo, los sabadellenses continuaban sin saltar a los lanzamientos abiertos de los rivales, que encestaban y ampliaban las distancias cómodamente. Al final de la primera mitad, el electrónico reflejaba un contundente 10–27 para los de Vitoria.

Tras el descanso, los catalanes saltaron al parquet con la premisa básica: el equipo debía ser mucho más incisivo tanto en ataque como en defensa para dar la vuelta al marcador. Y si bien es cierto que durante los primeros instantes del segundo tiempo Global Basket UAB jugó de tu a tu contra Zuzenak, un parcial de 8-0 hizo que los locales volvieran a entrar en un bucle de error tras error que resultaría definitivo. A falta de tan solo diez minutos para finalizar el encuentro, el conjunto visitante vencía por 18-48.

No fue hasta el último periodo cuando los de Sabadell metieron realmente la silla. A partir de ese momento, se crearon espacios ofensivos que permitieron encontrar espacios para el lanzamiento. Pese a todo, la diferencia finalmente incrementó en este parcial por la poca efectividad local a diferencia de la visitante (34 y 65% respectivamente). Así pues, el resultado al final de los cuarenta minutos acabó siendo favorable al Fundación Vital Zuzenak por 34-68.

Tras este duro correctivo, la escuadra catalana cae hasta la quinta plaza, con un balance de tres victorias y cuatro derrotas. Ahora, los catalanes tendrán una semana de descanso para corregir errores y recuperar sensaciones para afrontar con garantías la segunda vuelta de la Primera División BSR. El próximo encuentro para Global Basket UAB será el 10 de febrero en el Polideportivo La Canaleja contra Alcorcón FDI. // Víctor Cortada

Deja un comentario