Global Basket UAB cae por segunda vez consecutiva en liga

Mal partido de los jugadores de Oscar Trigo ayer por la tarde en el Polideportivo Sergio Rodríguez de Santa Cruz de Tenerife.  Pese a que el resultado ha acabado siendo favorable para los locales por tan solo dos puntos, 57-55, la sensación con las que se marchan los catalanes del insular es que hay que cambiar radicalmente la actitud para afrontar con garantías lo que resta de competición

Daba comienzo el choque con ambos equipos erráticos en ambos lados del parquet. Los vallesanos salieron con un quinteto seleccionado para imponer un ritmo alto al encuento, sin embargo no consiguieron tal objetivo. Ante esta situación, los tinerfeños tiraron de veteranía y desarrollaron un juego efectivo, que les permitió marchar dominando el primer cuarto por 12 a 10.

Ni la entrada, al inicio del segundo parcial, de Fasulas consiguió que los sabadellenses encontrasen la manera de revertir la situación. Pese a que la figura del cántabro aportó consistencia en la zona ofensiva, los isleños siguieron haciendo daño aprovechando errores de marcaje por parte de los catalanes para abrir brecha. Al final de la primera mitad, los chicharreros dominaban el electrónico por seis puntos, 30-24.

Tras la reanudación llegaron los mejores minutos catalanes, de la mano de una muy buena presión a toda la pista, especialmente por parte de los puntos bajos. Cada situación ofensiva visitante contaba con una ventaja numérica, por eso los de Sabadell consiguieron revertir la situación y empatar, en el ecuador del periodo, el encuentro a 33.  Sin embargo, en este punto del choque, los plomos de la escuadra visitante se volvieron a fundir y los tinerfeños cogieron de nuevo aire; devolviendo la cómoda rienda de +6 al luminoso.

En el definitivo parcial, Global Basket UAB pagó caros los múltiples errores en el lanzamiento. Por otro lado, el la necesidad de dar la vuelta al electrónico hizo que se tomaran decisiones poco para nada acertadas. Finalmente, en un ajustado final, la moneda cayó merecidamente del lado local, por dos puntos de diferencia; 57-55.

Esta derrota coloca a los vallesanos cuartos, con un balance de tres victorias y tres derrotas, justo por detrás del próximo rival, Fundación Vital Zuzenak, que visitará el feudo catalán el próximo sábado a las 18:15. El partido se podrá ver en directo a través del canal de YouTube del Global Basket UAB. // Víctor Cortada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s