El CE Global Basket UAB cae ante el Servigest Burgos, compitiendo hasta el último aliento

Ésta es la segunda derrota de la temporada para el conjunto catalán, por su parte, el Servigest Burgos sigue invicto y mantiene el coliderato de la Primera División

El CE Global Basket UAB sale derrotado ante el segundo clasificado, el Servigest Burgos, (48-60) en un encuentro dónde los de Oscar Trigo han ido a remolque durante los cuatro cuartos. Oscar Onrubia ha liderado a los locales y ha tomado las riendas del equipo, una responsabilidad que poco le ha pesado pese a sus 17 años de edad. Onrubia ha acabado anotando 17 puntos, la mayoría desde media distancia y ha sido el máximo creador de juego. Pese al mal resultado, los locales no han tirado la toalla en ningún momento y han dado guerra hasta el final.

Desde el inicio del partido, el conjunto burgalés ha puesto tierra de por medio y ha marcado una tónica que se ha seguido durante todo el partido: poca efectividad debajo del aro por parte de Global Basket y poca firmeza defensiva, sobretodo, a la hora de coger rebotes. Imponiendo su físico poderoso, los visitantes han cogido hasta tres rebotes ofensivos en más de una ocasión, errores que los locales han pagado muy caro. Llegados al descanso, el Servigest Burgos ya había adquirido una ventaja de 10 puntos (20-30)

En la reanudación los locales han podido contar con la actuación estelar de Oscar Onrubia que ha cogido las riendas del equipo y ha acabado anotando un total de 17 puntos, pero la falta de firmeza defensiva debajo del aro por parte de Global Basket ha impedido que se obrara el milagro de la remontada.

El resultado final ha sido de 48-60. Punto positivo, pero, en la actitud de los locales, que han sabido guerrear y no dar el partido por perdido.
El próximo compromiso de los sabadellenses serán pasadas las navidades. El 13 enero se desplazarán al archipiélago canario para enfrentarse al Ademi Tenerife. El conjunto tinerfeño aún no ha conseguido estrenar su casillero de victorias en la categoría de plata // Julen Tortosa

Fotografía: Los sabadellenses concentrados antes de un partido | Antonio Moros

Deja un comentario