Iban Pérez: “Cada partido hacemos mejores minutos”

El Salto Bera Bera compitió hasta su fuerza física y mental le permitió jugar de tú a tú al Global Basket (70-44) aun consumar la derrota el técnico vasco, Iban Pérez, está satisfecho con el rendimiento ascendente de sus hombres. “Cada partido hacemos mejores minutos”, ha declarado.

Pérez ha explico la táctica inicial. “Hemos empezado con un quinteto más rápido para poder salir al contraataque y defender un poco más abiertos Ha desvelado la clave del partido:  “Hemos tenido un momento de desconexión y el Global con el ritmo y los jugadores que tiene es un rodillo”.

“El Global Basket es el equipo con que nos queremos fijar para aprender. El ritmo que tiene y el poderío físico va pasando factura”. Aun así el técnico está contento con la progresión de su conjunto apuntando que “cada partido hacemos mejores minutos”

Ha confesado los grandes problemas que le han generado los pivots locales a lo largo del enfrentamiento.  “Hemos tenido muchos problemas en el rebote. Hemos pecado de esperar demasiado dentro de la zona a nuestro rival”

“Nuestro hándicap es que nuestros dos jugadores veteranos (Carlos y Chema) no pueden  entrenar juntos

Iban Pérez renoce que “Es una liga muy dura y sabemos que todos los partidos van a ser muy difíciles” y también ha aprovechado para hablar de su próximo compromiso frente al gran favorito a obtener el ascenso. “Tenemos un partido complicado frente Alcorcón en casa. Queremos competir el máximo de minutos”, ha dicho

Por último ha hablado de su jugador novedad en la plantilla Aner Garcia. “Aner tiene tanta actitud. Lo que estoy tratando es de reconvertirlo para que no lo haga todo y quitarle responsabilidad. El equipo necesita su tiro exterior y que saque toda su faceta ofensiva”, ha manifestado.

Ha destacado el gran liderazgo que ejerce sobre la plantilla este jugador “Es el auténtico líder nato des del primer día que llego y me ha quitado mucho trabajo de motivación para el equipo”, concluye. // Guillem Adalid      

Iban Pérez dando instrucciones a sus jugadores | Antonio Moros

 

Deja un comentario