Óscar Trigo” El Bera Bera nos ha hecho exprimir los sistemas; nos ha hecho crecer”

El Global Basket UAB ha conseguido la primera victoria, segunda consecutiva, en el Pavelló Nord tras derrotar claramente a un valiente Salto Bera Bera (70-44). Óscar Trigo ha destacado que “El Bera Bera nos ha hecho exprimir los sistemas; nos ha hecho crecer”.

El técnico sabadellense ha hecho balance del choque. “Esperamos la mejor versión de Bera Bera, ha sido en la primera parte, venían muy mentalizados para aguantar el partido y competir”. Trigo ha querido destacar que  Nos han hecho exprimir los sistemas;  nos han hecho crecer”

El técnico del Global Basket UAB tiene muy claro con que mentalidad tiene que afrontar su conjunto la temporada. “Sigo con la misma mentalidad. Tenemos que seguir creciendo independientemente de los resultados”

El segundo cuarto ha sido un momento de aprendizaje para el equipo. ”Han hecho entrar en pista a Carlos Medina. Es un jugador que Sabe generar muchas ventajas a campo abierto y ha hecho lo que sabe hacer hacer”

Medina ha sido el jugador vasco fue el máximo realizador de la escuadra visitante con 20 puntos. Garcia en cambio, solo ha podido convertir 7 puntos.  Ha comentado que me  ha interesado jugar así para saber cómo poder ajustar a este jugador. En el tercer cuarto lo hemos conseguido

La gran noticia del encuentro ha sido el debut oficial de Ángel Hernández con el Global Basket UAB tras salir de una lesión y los primeros minutos en liga nacional de Marc Subiron. El técnico ha comentado este aspecto

“Las primeras acciones que ha tenido canasta han sido canasta. Angel es un jugador que nos da más altura pueden postear a un punto pequeño. Genera mucho espacios Nos ha permitido que Marc Subiron pueda entrenar porque necesitamos un 2 -2,5  que le acompañara”.

En la próxima jornada el Global Basket se vara las caras con el Joventut en el Olímpic de Badalona domingo que viene 19.15.h) el sabadellense ha hablo como se presenta el derbi catalán de la Primera División. “Es una visita complicada es una pista pequeña. Se han reforzado con Oliver Gil que genera ventajas con balón” aun si ha querido también remarcar que “antes de este refuerzo el Joventut ja tenía un quinteto duro sin una línea de pase importante ahora tienen más”.

Ha dado la receta para conseguir el triunfo en Badalona: “Tenemos que desgastar a ese equipo inicial y llevar el partido a nuestro terreno cansándolos físicamente cárgalos de faltas y esperar a las rotaciones del conjunto badalonés”.

La ‘Penya’ llega a la cuarta jornada con 2 derrotas Zuzenak (72-38) y Burgos (50-55), pero ha conseguido estrenar su casillero de victorias en su desplazamiento insular derrotando al Ademi Tenerife (42-55). // Guillem Adalid

Fotografía: Óscar Trigo durante el grito de guerra antes de empezar | Antonio Moros

Deja un comentario