Global Basket UAB consigue la primera victoria liguera en casa

Trabajada victoria del equipo comandado por Oscar Trigo ante Salto Bera Bera BSR este sábado por 70-44. El encuentro, que ha tenido lugar en el Pavelló Nord de Sabadell, ha quedado visto para sentencia tras un excelente tercer periodo de los catalanes 

En los primeros compases del match, la igualdad fue la clara protagonista. Ambos equipos forzaron al máximo al rival, pero sin embargo fue el equipo de Sabadell, gracias al buen ajuste de las referencias ofensivas rivales, quien se llevó el primer parcial por 16-8.

El segundo parcial daba comienzo con la entrada, por parte del cuadro vasco, de Carlos Medina, jugador de más que conocido potencial. Y la verdad es que el ingreso en el terreno de juego del pívot, ayudando a Aner García en la dirección del juego donostiarra, trastocó un poco la dinámica del partido que llegaría al ecuador del partido con una ligera ventaja local por 31-26.

_MG_0600.jpg
Carlos Medina defendido por Carles Molina y Fasu. FOTO: Antonio Moros

En el tiempo de descanso, el técnico sabadellense aprovecharía para corregir pequeños errores de ajuste de las puntuaciones altas del cuadro vasco, que en el anterior periodo habían podido quedar liberadas gracias al buen trabajo de su referencia ofensiva. Y ese trabajo de banquillo dio sus frutos, pues en este tercer periodo Global Basket daría un golpe sobre la mesa que con el paso de los minutos acabaría siendo definitivo. El equipo catalán cerró los espacios a los puntos altos de San Sebastián con una efectiva presión a toda la pista que, permitiría al cuadro de Sabadell marchar al último cuarto con una ventaja de 19 puntos.Y en el definitivo periodo se produciría uno de los momentos más positivos del choque. El jugador procedente de UNES FC.Barcelona, Angel Hernandez, debutaba en partido oficial con el equipo de Sabadell, con una más que destacada aportación; cuatro puntos en un poco menos de ocho minutos. Sin embargo, la salida del referente ofensivo catalán produjo en el equipo un estado de relajación que numéricamente se notó de forma contundente. En los cuatro minutos, cuando el cántabro Fasu no estuvo en pista, el equipo tan solo consiguió anotar seis puntos. A pesar de ello, el resultado al final del partido acabó siendo 70-44.

Tras este triunfo, los sabadellenses se colocan terceros, con un balance de dos victorias y una derrota. No obstante, la mentalidad del equipo sigue siendo la misma, seguir creciendo y trabajando partido a partido, porque cada choque es un libro nuevo y muy duro.Prueba de ello es el próximo rival de los catalanes, Joventut BCR. El enfrentamiento se disputará en el Olímpic de Badalona, el próximo domingo a las 19:15//Víctor Cortada

 

Deja un comentario