Óscar Trigo: “Objetivo cumplido; hemos competido hasta el final”

El Global Basket UAB ha demostrado porque merece militar en la Primera División después de tutear al AD Alcorcón FDI luchando durante todo el encuentro, finalmente la victoria ha sido para la escuadra visitante (53-62). Oscar Trigo, el técnico sabadellense, ha elogiado al equipo manifestando que “objetivo cumplido; hemos competido hasta el final”.

Trigo ha visto con buenos ojos la estrena en la categoría de plata. “Balance muy positivo. Hemos cumplido nuestro objetivo hemos competido En el vestuario teníamos la premisa que el partido finalizada en el 40’ ”.

El técnico ha insistido en un aspecto antes del choque: “Independientemente de cómo fuera el  inicio  nosotros teníamos que seguir sumando y trabajar des de la defensa; nuestro ADN cómo equipo”.

El entrenador local ha explicado cual ha sido su planteamiento táctico que le ha permitido legar con opciones hasta el final .Hemos planteado una defensa más cerrada de lo habitual, evitando crear espacios crear espacios a los hombres grandes con mucha movilidad., ha señalado. El sabadellense también ha querido enfatizar que “hemos ido creciendo y poco a poco hemos entrado en el partido hasta llegar último tramo del encuentro con final muy competido”.

Oscar Trigo ha asegurado que “El equipo sale reforzado de este partido. Hoy hemos demostrado que trabajando los 40 minutos, planteando bien los compromisos y siendo serios estaremos donde queremos; compitiendo todo los partidos

Trigo lo tiene muy claro: “Queremos disfrutar del camino. Nos hemos ganado estar en está categoría y vamos  aprovechar este premio”.

En la próxima jornada eñ Global Basket se desplaza a Ferrol para verse las caras con el Acobensa Basketmi (próximo sábado 17.30.h) , el conjunto gallego ha empezado con buen pie ganando en Tenerife (50-63). El entrenador tiene claro en que aspectos hay poner atención  “Los pequeños detalles han hecho que hayamos perdido de 9 puntos. Ha habido momentos en los que hemos defendido muy bien y hemos sido muy verticales en ataques con situaciones muy claras pero también “hemos cometido errores muy sencillos”.

“Los pequeños detalles hacen que los partido competitivos se ganen”. Por lo tanto el entrenador, ha querido remarcar que “tenemos que pulir estos aspectos”.

En la Primera División descienden directamente los dos últimos clasificados. El antepenúltimo disputado una promoción frente al subcampeón de la Fase Final de la Segunda División. Pero el entrenador catalán no quiere oír de permanencia. El secreto según esta en ser ambiciosos.  Nosotros vamos ir partido a partido. Nuestro objetivo es disfrutar de esta categoría. Tenemos que trabajar día a día para poder competir cada uno de los encuentros.  Tenemos  luchar con el horizonte de llegar a las fases”, concluye. // Guillem Adalid

Deja un comentario