Presentación junto con Basketball Team Building Values

Para terminar este atareado fin de semana, parte de la plantilla de Global Basket ha estado presente hoy por la tarde, también el el Poliesportiu Can Serra de Barberà del Vallès, en la presentación del grueso de las plantillas de la Unió Esportiva Barberà .

Y uno de los equipos que aparecía en escena era el Basketball Team Building Values, conjunto estrechamente ligado a Global Basket UAB. Ambas entidades trabajan codo con codo en un proyecto cargado de valores, en el que el baloncesto no tiene adjetivos. A partir de la demostración inclusiva de dicho deporte, se erradica la idea de adjetivar este deporte.
Esta colaboración se fomenta en dos objetivos principales. En primer lugar, normalizar el baloncesto en silla de ruedas en las escuelas, mediante la práctica inclusiva por parte de los alumnos en una sesión de educación física. Y por otro lado, desarrollar una práctica inclusiva de rendimiento donde el baloncesto inclusivo se convierta en una ejercicio deportivo regular.

El acto se ha estructurado en dos partes. En la primera, las diferentes categorías de la Unió Esportiva Barberà se han presentado ante su afición. Y por otro lado, en la segunda parte de la jornada, Global Basket UAB y el Basketball Team Building Values han llevado a cabo una actividad de 4×4; dos equipos en los que se juntaban dos jugadores a pie y dos sentados.

Desde Global Basket UAB, nos gustaría agradecer a la entidad vallesana la implicación que muestran en cada actividad conjunta.

WhatsApp Image 2017-10-29 at 10.31.38 PM(1).jpeg
Cartel promocional del evento. Fuente: Oscar Trigo

Deja un comentario