Global Basket UAB se reafirma en el liderato de la Copa Catalana

Tras la intensa jornada de ayer sabado, en la que los jugadores y jugadoras de Oscar Trigo se impusieron al UNES FC.Barcelona y al Joventut BCR, en el día de hoy toacaba hacer frente a un nuevo e importante test.  Esta vez en el Poliesportiu Can Serra de Barberà del Vallès, contra Costa Daurada, en un rival más que conocido, puesto que justo hace una semana ambos equipos se vieron las caras en un encuentro en ciertos momentos irregular por parte de los de Sabadell.

Y precisamente por esa razón, los vallesanos saltaron al parquet muy enchufados, con ganas de hacer un partido completo; manteniendo un buen nivel tanto en ataque como en defensa y hacer una buena labor de comunicación. Y así fue como reaccionó el equipo en los primeros compases del partido. La escuadra trabajó y ejecutó bien la defensa y, por consiguiente, evitó que el contrario pudiera montar bien la propia, consiguiendo en más de una ocasión anotar cómodamente. De esta manera, el equipo sabadellense acabaría el primer periodo mandando por 18-4.

Tras el primer periodo empezaban las rotaciones. Un quinteto totalmente nuevo salía a pista, pero las prestaciones se mantenían. Con un triangulo ofensivo fuerte en un lado y una un lado contrario en el que se ejecutaban buenas acciones interiores, Global Basket conseguía ampliar la ventaja en estos diez minutos, que a la media parte era ya de 34 puntos.

Después de la reanudación, un nuevo 5 saltaba al parquet, con los objetivos bien claros; marcar de cerca a la referencia contraria por toda la pista, reduciendo considerablemente las opciones de anotación. Esta presión dio sus frutos, puesto que el conjunto tarraconense tan solo consiguió anotar 6 puntos en este periodo, situando el 64-18 en el elecrónico.

Un último parcial que también estuvo marcado por las rotaciones. Unos minutos finales en los que la carga de todo el fin de semana se notó claramente, puesto que el rival consiguió anotar casi la mitad de sus puntos. Sin embargo, en el apartado ofensivo,  se realizó un buen trabajo, leyendo bien las ventajas y ejecutándolas correctamente. Con todo, se llegaba al final del partido con un contundente 79-30.

Sin mucho tiempo para descansar, Global Basket ya prepara el próximo partido, que se disputará en el Pabellón el Gornal de l’Hospitalet del Llobregat, contra el CEM. Pero antes de que eso llegue, la escuadra debe saborear el éxito del fin de semana, en el que se ganaron los tres partidos que se disputaron. Un buen balance de cara a preparar próximos compromisos.

 

WhatsApp Image 2017-10-29 at 10.31.40 PM
Reunión de equipo a pie de pista tras una de las victorias del fin de semana. Foto: Juan Navas

 

 

Deja un comentario