Toca mejorar

Tras el intenso partido de la mañana, en el que el equipo de Sabadell se ha impuesto a UNES Barça por 50-57, el conjunto entrenado por Oscar Trigo afrontaba el segundo de los cuatro compromisos a los que la escuadra deberá hacer frente este fin de semana. Y lo hacía en partido de Liga Catalana, contra un rival que mostraría el nivel de los sabadellenses a día de hoy. Un rival contra el que deberá pelear en la Liga Nacional: el Joventut BCR, en el Olímpic de Badalona.

Y prueba del nivel que el contrario maneja fue el juego que desarrollaron los verdinegros en los primeros veinte minutos, impidiendo cualquier acción cómoda a los visitantes. Las rápidas acciones ofensivas de contraataque por parte de Joventut BCR, convinadas con una pésima defensa visitante, que permitía una y otra vez que los locales encontraran tiros liberados, hicieron que el marcador al final del primer periodo fuera favirable a Joventut por 17-5.

Durante el segundo periodo se mantuvo la misma tónica que en el anterior parcial. El equipo local seguía corriendo y manteniendo las distancias en el elecrónico, esta vez, pese a que Global Basket conseguía anotar 11 puntos, situando el marcador al descanso en un más que pobre 26-16.

Tras la reanudación, el equipo de Sabadell pareció despertar. El técnico vallesano mandó ejecutar una fuerte defensa alrededor del jugador más influyente de la escuadra badalonina, Fabián Castilla; factor que poco a poco daría sus frutos de forma definitiva. A partir de ese momento, Global Basket conseguiría ajustar mejor la defensa y reducir la desfavorable diferencia a tan solo 4 puntos (30-26).

Y en el último y definitivo periodo, el equipo vallesano lo arriesgó todo y aplicó una defensa en presión a toda la pista, focalizada principalmente el los hombres clave verdinegros. En el apartado ofensivo, decisivo también fue el hecho de jugar ordenadamente, buscando siempre la mejor opción de tiro. Por ello, y solamente por ello, los visitantes acabarían llevándose el encuentro por un muy ajustado y corto 33-34.

Sin tiempo para descansar, Global Basket afrontará mañana otra tediosa y dura jornada. Para empezar, a las 11:00 el equipo disputará otra jornada de la Liga Catalana (GRUPO A), contra Costa Daurada en la localidad de Barberà del Vallès. Y para terminar, a las 16:00  en la misma ciudad vallesana, los jugadores y jugadoras de Oscar Trigo estarán presentes en la Presentación del Basket Values Team, equipo a pie de la ciudad de Barberà, con el que Global Basket tiene una unión especial desde el año pasado.

Deja un comentario