Global Basket UAB inicia un largo fin de semana con victoria frente UNES Barça

Durante este sábado y domingo, el hospital de neurorrehabilitación Institut Guttmann celebra una nueva edición dels Jocs Esportius del centro. Y para conmemorar esta jornada, una de las actividades programadas era el partido entre UNES FC Barcelona y Global Basket, dos equipos estrechamente ligados a Guttmann.

El conjunto culé hace años disputaba sus partidos en el mismo centro, formando parte de la entidad. Y por el lado de Global Basket porque varios jugadores estuvieron vinculados al equipo antes mencionado; incluso el actual entrenador de los sabadellenses, Oscar Trigo; quien dirigió al conjunto blaugrana durante ocho campañas.

El choque, que daba comienzo a las 12:00 empezó con sensaciones muy dispares. El conjunto barcelonés tomaba las primeras riendas del partido gracias a un porcentaje de anotación muy bueno, principalmente porque la floja defensa vallesana permitía al equipo de la capital catalana tirar con comodidad. Así pues, al final del primer periodo, UNES Barça dominaba el electrónico por 18-12.

En el segundo cuarto, sin embargo, el escenario cambió sustancialmente. El conjunto dirigido por Oscar Trigo cerró los espacios defensivos con más eficacia, comunicando mejor, consiguiendo dar la vuelta al marcador. Todo eso, también, gracias a un mayor acierto en tiros de campo; propiciado todo porque los lanzamientos se producían en buena posición. Después de todo, se llegaba al descanso con una ligera ventaja de 26-31.

Tras la reanudación, el técnico sabadellense volvió a alinear a la rotación de cuatro grandes y un pequeño que tanto daño tiene que hacer en la Liga Nacional. Y demostrando que esta aun se encuentra en fase experimental, el equipo volvió a cometer demasiados errores no forzados. Esta serie de fallos seguidos propició que los culés volvieran a mandar en el marcador, 41-43, al final del tercer periodo.

En los últimos diez minutos, sin embargo, el cansancio y la precipitación local, producidos gracias a un muy buen trabajo defensivo vallesano, le dieron de nuevo la vuelta al marcador y sentenciaron el match.  Con un buen parcial de 4 a 14, se acabaría llegando al 50-57 final.

Tras este buen examen, esta tarde, a las 19:15, llegará el plato fuerte del fin de semana. En esta ocasión, Global Basket UAB deberá medirse ante Joventut BSR.

Deja un comentario