Global Basket UAB supera al Costa Daurada en un nuevo test de Liga Catalana

El equipo entrenado por Oscar Trigo se impuso ayer por la tarde a un rival de prestigio estatal. Un equipo que años atrás luchaba contra los mejores se medía a los mejores equipos del país, pero que por falta de presupuesto dejó las competiciones oficiales. Precisamente por ese motivo, el técnico sabadellense pedía a sus jugadores, minutos antes del encuentro, máxima intensidad en todos los compases del partido.

A pesar de ello, el equipo vallesano saltó al parquet frío, poco vertical. Pese a que la superioridad física a nivel de altura era evidente, los puntos altos del conjunto sabadellense no acabaron de sacar ventaja de este apartado. En el otro lado de la pista, el equipo local hizo alarde de buen lanzamiento hacia canasta y se llevó el parcial por 10-8.

El segundo periodo estuvo marcado por la, como siempre, decisiva aportación de Sergio Gómez. El cántabro fue el autor del 60 por ciento de los puntos del equipo, poniendo de manifiesto que el pívot es la opción principal y prácticamente única en ataque cuando éste está en pista.

Tras la reanudación, el entrenador visitante apostó por sacar a la pista a un quinteto conformado por cuatro jugadores altos y un pequeño; rotación que está llamada a hacer grandes cosas esta campaña, pero que por el momento está todavía en fases de adaptación. Aun así, ya en las postrimerías del periodo vieron unas cuantas acciones colectivas que invitan al optimismo. De esta manera, los visitantes entraban en el último parcial con una ventaja de + 12 en el electrónico (25-37).

En el último y definitivo tiempo, el bloque de cuatro grandes y un pequeño se mantuvo, pero con un cambio táctico; situando a un jugador bajo de perfil menos funcional. Con esta disposición se volvieron a ver errores no forzados, como por ejemplo pases demasiado largos al espacio, que hicieron destacar, una vez más, que uno de los aspectos del equipo deberá trabajar más a fondo antes del arranque de la Primera Nacional es el encaje de hasta cuatro jugadores altos jugando a la vez. Con todo, el encuentro acabó con victoria visitante por 34-49.

Tras el choque, la escuadra de Sabadell se mantiene en la parte alta de la clasificación del Grupo A de la Liga Catalana, con dos victorias en dos partidos. El siguiente compromiso liguero del equipo será el próximo sábado 28 contra el Joventut de Badalona en el Olímpic.

Deja un comentario