Global Basket vence a Andalucía y se consolida como el primer equipo con dos triunfos en el Campeonato CaixaBank BSR de España

El Global Basket sigue en paso firme en torneo que aspira a ganar por primera tras ganar los dos primeros partidos. Los anfitriones han tenido un mal inicio pero a partir del segundo han impuesto su juego y han sentenciado al final del tercero

El partido ha tenido un inicio muy igualado, ambos equipos han tenido problemas de anotación, y no ha sido hasta entrados los últimos dos minutos del cuarto que Global Basket ha logrado una cómoda distancia de 11 puntos. Aun así, los anfitriones han iniciado el encuentro por debajo de su nivel medio. El cuarto ha finalizado 4 – 15.

En el segundo cuarto, el Global Basket ha reafirmado sus grandes capacidades defensivas, optando por una gran presión, que ha provocado innumerables pérdidas de balón por parte de los andaluces, que no han sido capaces de anotar en todo el cuarto. Se ha llegado al descanso con un resultado de 4-29 a favor de los anfitriones.

El tercer cuarto ha sido un calco del segundo, los andaluces no han encontrado la fórmula para superar la defensa de Global Basket, solo pudiendo anotar una canasta. Se ha llegado al último cuarto con un resultado abultado de 6 – 43.

Cabe destacar el buen papel del jugador anfitrión, Oscar Domínguez, máximo anotador del partido con 16 puntos. El marcador final ha sido de 10 – 57, fruto de los continuados contrataques por parte de Global Basket en el último cuarto, que han ampliado aún más la ventaja en el luminoso.

Los siguientes partidos que disputarán Global Basket y Andalucía serán contra Zuzenak (17h) y Madrid (19h) respectivamente.

Paco Aguilar técnico de la selección andaluza ha manifestado con qué fin han enfocado el torneo .”El objetivo es que todos los jugadores jueguen”.

Aguilar “Un rival muy superior a nosotros que disputan liga regular y trabajan todo el año. Nosotros tan sólo hemos tenido pocas jornadas de preparación”

 

 

 

Deja un comentario