El Zuzenak se proclama campeón del Campeonato CaixaBank BSR de España a falta de un partido tras superar al Global Basket en un duelo eléctrico

El conjunto vasco ha hecho gala a su papel de favorito y revalidará el trofeo tras batir al anfitrión por claro 59 a 33. Los de Lander Lozano han hecho una exhibición tanto en ataque como en defensa y no han dado opción alguna a la escuadra sabadellense.

El encuentro más esperado del campeonato: Zuzenak – Global Basket ha empezado igualado a más no poder, pese a un parcial inicial de los visitantes de 8 goles a 2. La gran eficacia de los blanco-y-negros, en especial en tiros libres, ha logrado poner a los anfitriones por delante al final del primer cuarto: 8-10.

Misma escena se ha repetido en el segundo cuarto, aunque esta vez con un equipo vasco más compacto y anotador, eso les ha permitido ponerse por delante, en especial cabe destacar la gran actuación de su jugador estrella, Ibai Castro. Se ha llegado al descanso con un 22-19 en el luminoso para los visitantes.

Poco a poco los vascos han ido aumentando su ventaja en el tercer cuarto, a falta de 3 minutos ya habían logrado una renda de 10 puntos para encaminar la victoria visitante y poner a tiro el campeonato. La defensa compacta del Zuzenak no ha permitido a los anfitriones meterse de nuevo en el partido y se ha llegado al último periodo con 41 – 26.

El último cuarto ha servido para que los anfitriones realizaran un buen papel ofensivo, pero el todopoderoso Zuzenak ha seguido imponiendo su hegemonía tanto ofensiva como defensiva y se ha hecho con el partido por (59-33). Con este partido se corona como campeón del Campeonato CaixaBanc BSR de España y revalida su título.

IMG_5397

Deja un comentario