Econy Gran Canaria saborea su primera victoria del Campeonato CaixaBank Promesas BSR a costa de Andalucía

El conjunto canario ha trabajo desde el primer instante el triunfo frente los Andalucía (27-54)  siendo muy sólidos en la defensa, poniendo especial énfasis en neutralizar a Valderrama y haciendo una buena selección de los lanzamientos. Los insulares sonríen tras conseguir estrenar su casillero de victorias.  

El encuentro ha enfrentado a dos equipos formados, mayormente, por jugadores en etapa formativa. Ninguno de los dos equipos tenía posibilidades de hacerse con el título, ya que salieron derrotados en sus últimos dos encuentros. De todas formas Canarias es el equipo que se ha impuesto: 4 – 16 ha sido el resultado al final del primer cuarto.

El segundo cuarto ha seguido la tónica que hemos podido ver reflejada en la mayoría de encuentros del campeonato: los vencedores del primer cuarto (Canarias) han aprovechado para ampliar su ventaja hasta casi sentenciar el partido. La entrada del jugador franquicia andaluz, Fernando Valderrama no se ha reflejado en el marcador ya que la dura defensa canaria lo ha anulado.

El tercer cuarto ha servido a los andaluces para maquillar el resultado con un parcial de 10 puntos a 0. La defensa sureña se ha solidificado, con un plus añadido en forma de rápidas transiciones en ataque, aun así no han podido acercarse en el marcador ya que han acabado el cuarto 11 puntos por debajo: 23 – 34 para los canarios.

El resultado final ha sido de 27 – 54 para los canarios, el máximo anotador isleño, Yaicen Ojeda ha valorado el encuentro. “Lo importante es el equipo. Ser el máximo anotador del encuentro es anecdótico”, ha señalado. Ante  todo el canario ha querido destacar que “No hemos venido a ganar. Nuestro objetivo es pasarlo bien”.

Deja un comentario