Una defensa férrea por parte de los rojos en el segundo tiempo acaba con las aspiraciones al título de los canarios, que en el primer cuarto puso contra las cuerdas a Madrid.

El partido ha tenido un inicio igualado, y ninguno de los dos equipos ha acabado de tomar la delantera en los primeros minutos, pero Econy Gran Canaria ha salido a por todas después de la derrota de ayer. Ha logrado realizar un parcial de 6-0 a favor a las acaballas del primer cuarto: 15 – 7 para los canarios. Cabe destacar el bajo porcentaje de anotación por parte de Madrid.

Madrid ha remontado el partido y ha logrado tomar la delantera en el segundo cuarto, para ello ha influido enormemente la incapacidad anotadora del equipo canario, que no ha podido realizar ninguna canasta. Se ha llegado al descanso con un marcador de 15-23.

El tercer cuarto ha seguido la tónica del segundo, un mal porcentaje anotador del equipo isleño sumado a una mejora en la efectividad madrileña ha hecho que los segundos hayan ampliado su ventaja sentenciando el partido: 21 – 38 al final del tercer cuarto.

Madrid también se suma a Global Basket y Zuzenak como vencedor en el primer encuentro disputado de este Campeonato CaixaBanc BSR de España, por (34-54)

El próximo partido disputado por Madrid será contra Zuzenak a las 13h, en una apasionante reedición de la final del año pasado. Por otro lado, Econy Gran Canaria jugará su próximo encuentro a las 15h ante Andalucía.

Francisco Ramírez, entrenador del Econy Gran Canaria, ha valorado positivamente el segundo encuentro. “Somos una escuela por lo tanto tenemos que hacer rotaciones. El objectivo principal era participar, ha declarado. Por otro lado el técnico ha ha destacado que “los jugadores han dado el 150%”

Deja un comentario