La eficacia del Zuzenak convierte en victoria el debut de los vascos en el Campeonato CaixaBank BSR de España, y se impone a Andalucía 64 – 23

El Zuzenak ha salido  con un ritmo frenético, muy superior al de los andaluces, y ya en tan solo 5 minutos de juego han adquirido una ventaja de 14 puntos. Por otro lado, en defensa no han dado ninguna opción a los verdes, realizando un marcaje al hombre, sobre todo focalizándose en detener a su jugador franquicia: Fernando Valderrama.

En el segundo cuarto el conjunto vasco ha cambiado la estrategia defensiva dando más aire al rival aun así la diferencia entre ambos conjuntos que la diferencia en el marcador ha ido aumentado progresivamente.

El tercer cuarto ha tenido un ritmo descafeinado, los vascos han mostrado una actitud conformista con el resultado, después del buen rendimiento en la primera mitad. A pesar de tan solo anotar 10 puntos en este periodo, la distancia ha seguido considerable: 52-18.

El partido ha finalizado con un resultado abultado de 64 – 23, los vitorianos, así como el Global Basket en su anterior partido, comienzan el campeonato con muy buenas sensaciones. En esta primera día de campeonato se han cumplido los pronósticos esperados.

Deja un comentario