Importante victoria de Global Basket frente Ademi Tenerife en el estreno de Liga Nacional

[CASTELLANO]

Global Basket disputaba un partido trampa. Tras más de tres meses de dura pretemporada, el equipo al fin volvía a disputar un encuentro oficial. Este factor era precisamente el que más preocupaba al entrenador sabadellense Oscar Trigo, que el hambre por competir del equipo no le jugara una mala pasada.

Ya en los primeros compases del partido, el equipo local quiso demostrar que no estaba dispuesto a dejar escapar el match. La presión individual tras canasta y el acierto cara al aro permitían que el conjunto local, al final del primer cuarto, gozara de nueve puntos de ventaja; colocando el 19-10 en el marcador

Una tónica similar se volvía a ver en el segundo tiempo. A pesar de la diferencia favorable con la que contaban los locales, no permitieron que el conjunto canario se acercara en el marcador. Con todo, al final de la primera mitad, el luminoso reflejaba un 38-20 favorable al conjunto vallesano.

En la reanudación, el combinado local bajó un poco el ritmo, sobretodo defensivamente, concediendo segundas y terceras oportunidades tras rebote. El cansancio empezaba a notarse y, además, en este periodo, Global Basket no tuvo el acierto de los anteriores cuartos. Esto hizo que el parcial del tercer cuarto fuera de empate a 7, colocando el 45-27.

Los últimos diez minutos, a pesar de todo, estuvieron marcados por un brillante juego del conjunto local, tanto en ataque como en defensa. La velocidad y la presión volvían a ser las protagonistas de un match que definitivamente se rompía, a la vez que la puntería acompañaba de nuevo. Finalmente, el marcador acabó reflejando el 64-33 final. Sin duda, una buena forma de estrenarse en la categoría nacional.

ESTADÍSTICAS PARTIDO

[CATALÂ]

Global Basket disputava un partit trampa. Després de més de tres mesos de dura pretemporada, l’equip finalment tornava a disputar un partit oficial. Aquest factor era precisament el que més preocupava a l’entrenador sabadellenc Oscar Trigo, que la fam per competir de l’equip no li jugués una mala passada.

Ja en els primers compassos del partit, l’equip local va voler demostrar que no estava disposat a deixar escapar el matx. La pressió individual després de cistella i l’encert de cara al cèrcol permetien que el conjunt local, al final del primer quart, gaudís de nou punts d’avantatge; col·locant el 19-10 al marcador

Una tònica similar es tornava a veure al segon temps. Tot i la diferència favorable amb què comptaven els locals, no van permetre que el conjunt canari s’acostés al marcador. Amb tot, al final de la primera meitat, el lluminós reflectia un 38-20 favorable al conjunt vallesà.

A la represa, el combinat local va baixar una mica el ritme, sobretot defensivament, concedint segones i terceres oportunitats després de rebot. El cansament començava a notar-se i, a més, en aquest període, Global Basket no va tenir l’encert dels anteriors quarts. Això va fer que el parcial del tercer quart fos d’empat a 7, col·locant el 45-27.

Els últims deu minuts, però, van estar marcats per un brillant joc del conjunt local, tant en atac com en defensa. La velocitat i la pressió tornaven a ser les protagonistes d’un matx que definitivament es trencava, alhora que la punteria acompanyava de nou. Finalment, el marcador va acabar reflectint el 64-33 final. Sens dubte, una bona manera de estrenar-se en la categoria nacional.

ESTADÍSTIQUES PARTIT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s