Global Basket, presente en el III Domingo Inclusivo de la FCEDF.

El equipo, con una parte importante de su plantilla presente, disfrutó, durante toda la mañana de domingo, de un ambiente inmejorable en el Arco de triunfo barcelonés. El evento, que comenzó a las 09:30, contaba con actividades de rugby, hockey, esgrima o baloncesto entre otros. Todas ellas tenían el mismo denominador común: la participación conjunta en pista de personas con diferentes capacidades funcionales.

El evento ha permitido dar a conocer al público asistente la equipación oficial que los pupilos de Óscar Trigo lucirán a partir de ahora; una camiseta que engloba atractivo y significado. En esta destaca la pelota de baloncesto como elemento central, enmarcada por un fondo rayado, y formada por tres colores: el amarillo, el naranja y el blanco; asociados a las ideas de formación, competición e inclusión. Inclusión en el sentido más amplio de la palabra; integrando baloncesto convencional, baloncesto para personas con discapacidad física y psíquica. Dicho de otro modo: BALONCESTO SIN ADJETIVOS!

El Club Deportivo Global Basket es un equipo con filosofía donde los tres principios antes mencionados conforman su eje vertebrador, como también lo son el esfuerzo, el trabajo y la superación. Un claro ejemplo es la unión entre la entidad, la Fundación ONCE y la Universidad Autónoma de Barcelona, firmada el pasado 26 de octubre, para ayudar a los deportistas en el ámbito laboral, social y académico. Colaboradores y patrocinadores como Tecnida y Bias comparten estos valores.

En un evento como el de ayer, donde la inclusión y el deporte eran los protagonistas, el Club Deportivo Global Basket no podía faltar.

Víctor Cortada García

Deja un comentario