Global Basket Vallés y Fundación ONCE impulsan la integración social de personas con discapacidad a través del deporte.

Ayer, la Fundación ONCE (@Fundacion_ONCE) y el CE Global Basket Vallés, firmaron un acuerdo por el que se impulsa la integración social de personas con discapacidad, tanto a nivel deportivo como a nivel educativo, facilitándoles es acceso a estudios superiores.

Aquí podéis leer la noticia de la firma del acuerdo: http://www.fundaciononce.es/es/noticia/global-basket-valles-y-fundacion-once-impulsan-la-integracion-social-de-personas-con

Convenio colaboracion con Fundación ONCE
Convenio colaboracion con Fundación ONCE

Os dejamos aquí el parlamento que realizó el presidente y entrenador de CE Global Basket Vallés, Óscar Trigo:

Buenos días
Ante todo dejadme agradeceros la presencia a todos en este acto tan importante para el Club Deportivo Global Basket, especialmente a los representantes de Fundación ONCE que habéis venido desde Madrid para acompañarnos en un día tan importante para nosotros.
Club Deportivo Global Basket …..
Un proyecto, una utopía. Un sueño.
Con estas palabras podríamos resumir la breve pero intensa historia del Club Deportivo Global Basket, entidad que sostiene su idiosincrasia en tres pilares básicos.
FORMACIÓN integral de personas, desde todas las vertientes, tanto humana como deportiva. Siendo un compañero de viaje en el proceso formativo de nuestros deportistas.
INCLUSIÓN de todas las realidades posibles que conviven con el BALONCESTO, escrito con letras mayúsculas, y sin adjetivos segregadores.
COMPETICIÓN cohabitando con un espíritu de lucha y esfuerzo, que como entidad, nos hace entender la competición como un vínculo de formación en valores.
La firma de un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona nos permite encontrar la plataforma pedagógica ideal para dotar a nuestros deportistas de una formación universitaria de calidad, y, como entidad, poder difundir la inclusión, y, como no , la normalidad, en las diferentes actuaciones que se realizarán a lo largo de este acuerdo.
La firma con la Fundación ONCE, una entidad que día a día demuestra su implicación con el desarrollo del deporte adaptado y la formación e inclusión de las personas con discapacidad en el mundo laboral, proporcionará a nuestros jóvenes deportistas la posibilidad de ser becados para completar su formación y así desarrollar su carrera profesional.
Sin duda, la sinérgia de ambas instituciones, dotan a nuestros pilares, de la consistencia necesaria e imprescindible para hacer del proyecto Global Basket, una Realidad.

Muchas gracias.

SEGUIMOS SUMANDO. Estas palabras son las que no nos cansaremos de decir nunca porque todos los que estamos vinculados de una forma u otra al equipo estamos poniendo nuestro granito de arena para que cada día, este proyecto tenga el futuro que nos merecemos. Otra de las palabras que siempre tendremos para los que nos quieren acompañar en este camino tan ambicioso es: GRACIAS!!!

Deja un comentario