“Siempre estoy preparado. Nací preparado”

Con permiso del autor, Víctor Cortada, reproducimos íntegramente la entrevista que le realizó a unos de los jugadores más carismáticos de la liga y que es última incorporación al equipo CE Global Basket. QUE LO DISFRUTÉIS!

Domingo Domenech, jugador profesional de baloncesto en silla de ruedas, acaba de aterrizar en Sabadell. Este benidormense de 32 años, con una dilatada carrera deportiva a sus pies (ha militado en F.C. Barcelona, Las Palmas, AMIAB Albacete…)  procedente de la élite del baloncesto en silla de ruedas, acaba de fichar por Global Basket. Tuve la gran suerte de poder charlar un rato con él para que me explicase un poco sus primeras impresiones tanto del club como de su nueva vida en Sabadell:

¿Quién es Domingo Domenech?

Me llamo Domingo Domenech Sanchís y soy de Benidorm. Mi puntuación es un 2’5 y, como jugador, me queda aun muchísimo trayecto. Aun así, he jugado con el Barcelona, he estado jugando con Gran Canaria; he tenido la suerte de que me ficharan muy buenos equipos. También con el Albacete, cuando estaba fuerte, y ahora aquí.

Renuncias tanto familiares como deportivas

A la familia nunca renuncias, siempre esta ahí. Incluso ha sido mi madre la que siempre me ha dicho que salga y busque futuro, que me equivoque. A casa siempre tengo tiempo de volver. Proyectos sí que dejo atrás, porque he pensado que, aunque no ganara dinero, sería más provechoso para mí.

Valoración apartamento en la Universidad Autònoma de Barcelona, lugar actual de residencia.

Muy bien, la verdad. El piso muy acogedor. Tenemos una habitación doble para mi compañero y para mi. La gente muy amable y nos ha acogido muy bien: No tengo queja ninguna.

¿Por qué Global Basket? ¿El entrenador ha influido mucho?

Por el proyecto. El entrenador, evidentemente, entra dentro del proyecto. Para mi es uno de los mejores entrenadores de baloncesto en silla de ruedas junto con Domingo Gil o Matteo Feriani.

Valoración del proyecto

De futuro, porque el 80% de los jugadores son muy jóvenes. Tienen muchísimo que aprender, pero a la vez tienen muchas ganas y le ponen mucho empuje. Todo llegará, pero de momento hay una buena trayectoria.

Etiqueta de “estrella”

No, ni tampoco la quiero. Sí que es verdad que me gustaría que me tomaran como modelo o alguien a quien seguir, pero “estrella” no, me falta mucho por aprender.

Aportación dentro y fuera de la cancha

Dentro de la cancha saber llevar el tiempo de partido, ayudar a que el equipo no tenga momentos de bajón. Cualquier equipo en fase de crecimiento necesita ese jugador que sepa controlar el tiempo de partido, y en este sentido me gustaría ser ese jugador.

Objetivos individuales y colectivos

Individualmente, seguir creciendo tanto como jugador como persona.Seguir creciendo, siempre. En conjunto, ayudar a mejorar, creciendo yo, crece el equipo. El entrenador es el que da los conceptos y esta fuera de la cancha, pues en ella dar  consejos a los jugadores para que todos crezcamos.

¿Global Basket en División de Honor en 5 años?

Claro que sí, y antes tambien. ¡No quiero esperar 5 años! El año que viene hay que subir. Si no subimos, que no sea por nuestra culpa, sino porque el club aun no está preparado. Pero nosotros tenemos que crecer e ir a por todas.  Tenemos un equipo muy bueno, capaz de ganar a cualquier equipo y, evidentemente, capaz de perder contra cualquier equipo. Pero hay que ganarlo.

MUCHÍSIMAS GRACIAS, DOMINGO!

Domingo Doménech Sanchís
Domingo Doménech Sanchís

Deja un comentario