La Liga Catalana arranca con buen pie para C.E Global Basket

El sábado por la mañana, el equipo CE Global Basket, entrenado por Óscar Trigo, ha cosechado una buena victoria en el estreno liguero autonómico. El equipo sabadellense, que medía sus fuerzas ante UNES – Escola AFA, ha mostrado su dominio en todo momento, reflejado en el contundente 56-9 final.

La matinal empezaba casi 2 horas antes del enfrentamiento, con el entrenamiento conjunto de Global Basket y la asociación Comkedem. Esta actividad, dirigida a la formación de los deportistas noveles del BSR, ha constado de una serie de ejercicios básicos de movilidad en silla y una muestra de movimiento con bote, en la que los jugadores de Global Basket han compartido su experiencia con los chicos y chicas de la asociación. Durante esta actividad, el ambiente que se respiraba era de complicidad e integración entre ambos grupos y se ha palpado una dinámica de juego lúdico y global.

Con respecto al partido, el primer periodo dejaba clara la gran diferencia entre ambos conjuntos. Las transiciones rápidas y la intensa defensa del equipo de Sabadell hicieron que el marcador al final del primer cuarto fuese de 20-2.

A partir del inicio del segundo tiempo, Global Basket dejó de pisar el acelerador y bajó la intensidad. Tanto es así que en este periodo el conjunto situó el marcador 28-4, con el que se llegaba a la mitad del encuentro.

El tercer cuarto mostró una tónica muy similar a la del anterior. La visible superioridad local hacía que Global Basket se mostrara destensado tanto en ataque como en defensa. La falta de acierto de cara al aro combinada con el empuje de los jugadores rivales hizo que el resultado al final de este periodo fuera 36-9.

En el último cuarto, el equipo local volvió a mostrar una gran versión de sí mismo. Las transiciones y la sólida defensa individual volvían a ser los protagonistas en el juego del conjunto sabadellense. Por eso, el último parcial reflejaba un contundente 20-0, dejando el luminoso en un 56-9 final.

Deja un comentario